von mariay ñaña Vor 6 Jahren
1420
Mehr dazu
Son reacciones químicas de descomposición y la presión ejercida por el peso de esas capas durante millones de años, transformaron esos restos orgánicos en lo que ahora conocemos como combustibles fósiles
INCONVENIENTES
-CARBÓN: - SU EXTRACCIÓN ES PELIGROSA - AL SER NO RENOVABLE SE AGOTARÁ EN EL FUTURO. - SU COMBUSTIÓN GENERA PROBLEMAS AMBIÉNTALES, ESPECIALMENTE SI CONTIENE UN ÍNDICE ELEVADO DE AZUFRE. CONTRIBUYE AL EFECTO INVERNADERO Y LA LLUVIA ÁCIDA.
-GAS NATURAL: - La utilización del gas natural produce muchos gases de efecto invernadero que son dañable por el clima. - El gas natural no es una fuente de energía renovable. - Es difícil para almacenar el gas natural.
Petróleo: - Al ser no renovable, sus reservas disminuirán y su precio se encarecerá. - Es contaminante y contribuye al efecto invernadero y lluvia ácida. - Su manipulación es peligrosa.
BENEFICIOS
Una vez es obtenido y refinado a una forma utilizable, el aceite, la gasolina y otros productos de combustibles fósiles crean energía a través del proceso de combustión. De acuerdo con el Departamento de EE.UU. de Energía, aproximadamente un 85 por ciento de toda la energía usada en Estados Unidos proviene de combustibles fósiles, alrededor de dos tercios de la electricidad y casi todo el combustible de transporte. Crear energía de combustibles fósiles alimenta autos, camiones, aviones, calienta y enfría hogares y activa dispositivos electrónicos.
EXPLOTACIÓN
Gas natural: suele encontrarse junto al petroleo o en yacimientos de forma aislada. Se accede al yacimiento donde se encuentra el gas mediante el uso de torres perforadoras. Luego es dirigida mediante gaseoductos a las centrales eléctricas o a plantas de licuefacción, para su transporte por vía marítima
-Petróleo: El petróleo se extrae mediante la perforación de un pozo, con torres de perforación (ya sean plataformas en medio del mar o sobre la superfície terrestre), sobre el yacimiento (que puede encontrarse a varios kilómetros de profundidad).
EXPLOTACIÒN
Cantidad de Energía: Los biocombustibles tienen menos cantidad de energía, por lo que se necesita más material para producir la misma energía que la gasolina.
Uso de Agua: Se necesitan grandes cantidades de agua para regar los campos para cultivar el producto necesario.
Contaminación en la Producción: Muchos estudios se han hecho que muestran que si bien no contaminan a la hora de ser quemados, hay fuertes indicaciones que el proceso de crearlo contamina mucho.
Beneficios
Material Disponible: Mientras que el petróleo es un recurso limitado, los biocombustibles pueden ser fabricados de muchos materiales diferentes y renovables.
Estimulación Económica: Como se producen de manera local, las plantas de biocombustibles generan empleos en áreas rurales.
reducen el volumen total de CO2 que se emite en la atmósfera, ya que lo absorben a medida que crecen y emiten prácticamente la misma cantidad que los combustibles convencionales cuando se queman.
Los biocombustibles contienen componentes derivados a partir de biomasa, es decir, organismos recientemente vivos o sus desechos metabólicos. Los biocomponentes actuales proceden habitualmente del azúcar, trigo, maíz o semillas oleaginosas.