Kategorien: Alle - berlín - segunda - francia

von Enrique Benalcazar Vor 5 Jahren

346

DESARROLLO DE LA GUERRA

Durante la Segunda Guerra Mundial, varios eventos clave definieron el curso del conflicto. La Operación Barbarroja en 1941, liderada por Adolf Hitler, marcó el comienzo del Frente Oriental con la invasión de la Unión Soviética, convirtiéndose en uno de los escenarios más brutales y significativos de la guerra.

DESARROLLO DE LA GUERRA

DESARROLLO DE LA GUERRA

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Hiroshima y Nagsaki

El 26 de julio de 1945, el presidente estadounidense, Harry Truman, y sus aliados habían presentado una declaración conocida como el 'ultimátum de Potsdam' en el que amenazaban de «la inevitable y completa destrucción», el Enola Gay dejará caer a 'Little Boy', una bomba de uranio de 60 kilos de peso y un potencial destructivo de 13 quilotones, se produjo la primera detonación nuclear de la Historia.
Subtema

La Caída de Berlín

1945
Fue una de las batallas finales de la Segunda Guerra Mundial entre la Alemania Nazi y la Unión Soviética, que trajo como consecuencia directa la rendición incondicional de Alemania ante el Ejército Rojo, aunque este tuvo que pelear casa por casa durante toda batalla a pesar de su superioridad numérica.
LA CAÍDA DE BERLÍN

Operación Barbarroja

1942-1943
La Operación Barbarroja (1941) fue el nombre en clave dado por Adolf Hitler para el plan de invasión de la Unión Soviética por las Fuerzas del Eje durante la Segunda Guerra Mundial. La operación abrió el Frente Oriental, que se convirtió en el teatro de operaciones más grande de la guerra, escenario de las batallas más grandes y brutales del conflicto en Europa.
OPERACIÓN BARBARROJA

Ataque a Pearl Harbor

1941
El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar sorpresiva efectuada por la Armada Imperial Japonesa contra la base naval de los Estados Unidos en Pearl Harbor (Hawái) en la mañana del domingo 7 de diciembre de 1941.
PEARL HARBOR

Invasión a Francia

1940
Después de la invasión alemana de Polonia en septiembre de 1939, Francia y el Reino Unido declararon la guerra al país invasor. Hitler invadió las neutrales Noruega y Dinamarca, preparando a la vez el camino para su ofensiva en el oeste. Inglaterra respondió lanzando la Campaña de Noruega, que fracasó.
CAÍDA DE FRANCIA