Kategorien: Alle - nanotecnología - volcanes - enzimas - cáncer

von Luiggy Stalin Martillo Castro Vor 4 Jahren

317

Ejemplos de diseño de investigación Experimental

Un estudio reciente ha explorado la posibilidad de inhibir la reparación de células dañadas por rayos ultravioleta mediante el uso de nanotecnología. Los científicos lograron registrar en vídeo a las enzimas mientras reparaban células cancerosas en tiempo real, abriendo nuevas vías para tratamientos futuros.

Ejemplos de diseño de investigación Experimental

Ejemplos de diseño de investigación Experimental

Prevención de acción volcánica en México

La ventaja de esta investigación es que permitirá que las personas que viven cerca de volcanes puedan tener una vida normal.
Lo que este científico hizo fue recrear en un laboratorio unas condiciones similares a las que se experimentan ante erupciones de volcanes. La intención de Dingwell es identificar posibles riesgos y elementos que puedan predecirse.
Llevó a cabo una investigación experimental a través de la cual estudió los procesos naturales que se generan cuando se dan las erupciones con carácter explosivo en los volcanes.

Posible cura para el cáncer de mama y de próstata

Aunque estos resultados son bastante esperanzadores, el investigador establece que aún no es posible hacer pruebas en humanos. Estima que esto ocurrirá dentro de unos 10 años
Los datos que arrojó su estudio reflejan que hubo una disminución de un 50 % en la reproducción del tumor en los cánceres de próstata y mama.
Los resultados de esta investigación se generaron luego de 7 años de estudios. Durante ese tiempo, Cárdenas estuvo investigando con células de seres humanos (in vitro) y con ratones.
Se llevó a cabo un experimento a través del cual descubrió una posible cura para el cáncer de mama y próstata.

Descubrimientos sobre la regeneración células cancerígenas

Subtopic
El alcance que tendrá esta investigación es que puede que sea posible inhibir la actuación de esas enzimas cuando se dispongan a reparar las células afectadas por los rayos ultravioleta.
El método para llevar a cabo este descubrimiento fue la nanotecnología. Lo que estos científicos lograron, luego de muchos experimentos, fue registrar en vídeo en tiempo real a las enzimas mientras estaban reparando las células cancerosas.
Se trata de la posibilidad de regeneración de las células afectadas por los rayos UVA utilizados en los procedimientos de quimioterapia y radioterapia.