Durante el siglo XIX y principios del XX, el mundo fue testigo de una intensiva expansión imperialista liderada por potencias europeas y Estados Unidos. Este periodo se caracterizó por la creación de monopolios y el control de vastos territorios y recursos en América Latina, África y otras partes del mundo.
Tomar en cuenta las normas culturales es algo respetuoso, puede ayudarte a aprender mas sobre otros diversos modos de vida, comida y tradiciones; Valorar las diferencias le brinda respeto a nuestra historia.
Etapa Imperialista
en America Latina
La era del imperialismo constituyó en la decisiva incorporación de América Latina a la economía mundial capitalista. ... Así, consolidaron un modelo de crecimiento económico , en la explotación extensiva y en la dependencia de los mercados exteriores.
Monopolio
Un monopolio se trata de una situación de privilegio legal en el cual existe un productor o agente económico (monopolista) que posee un gran poder de mercado y es el único en una industria dada que posee un producto, bien, recurso o servicio determinado
Expansion Imperalista de E.U.
Estados Unidos había empezado su política expansionista
hacia el oeste y hacia el sur desde la primera mitad del siglo XIX, y después de la Guerra de Secesión (1861-1865) se apropió de nuevas zonas con la compra de Alaska a los
rusos y de Luisiana a los españoles.
Imperios que se
repartieron Africa
Imperio britanico, Imperio aleman, Imperio portugues,
Imperio belga, Imperio español, Imperio frances, y Imperio Italiano
Conferencia de
Berlin
(1884-1885) Fue convocada por Francia y Alemania y organizada por el Canciller de Alemania, Otto von Bismarck, con el fin de resolver los problemas que planteaba la expansión colonial en Áfricay resolver su repartición.