von LUIS GABRIEL RIVAS Vor 2 Jahren
279
Mehr dazu
El pilar de una Empresa Asociativa de Trabajo es el sector de la economía solidaria. Por esta razón los aportes son su fundamento. Aportes laborales: esfuerzo de trabajo personal, habilidades, competencias y experiencia que serán evaluados semestralmente y aprobados por la junta de asociados. Aportes adicionales: conformados por la tecnología, propiedad intelectual o industrial registrada a nombre del aportante. Activos: bienes muebles o inmuebles que los miembros aporten a la empresa. Dinero: se podrá aportar dinero y se hará registro en una cuenta especial por cada asociado.
Capital
Conformado por los diferentes tipos de aportes, también por donaciones o auxilios entregados por empresas privadas o ayuda internacional. Capital semilla otorgado por las redes de apoyo a las EAT, como Fondo Emprender, Banco de la Mujer, Bancóldex, entre otras.
Derechos, Deberes y obligaciones de los asociados.
Se establecerán en los estatutos que regirán los destinos de la EAT y estarán contemplados en el acta de constitución, escritura pública y/o documento privado.
Pasos para legalizar y organizar la EAT, elementos y principios de las empresas del sector social, entre ellas las EAT. Alternativas de negocio en los sectores económicos del país, desde lo urbano y lo rural. Capacitación, asesoría y asistencia técnica en los diferentes emprendimientos que existen. Crédito y financiamiento, además de redes de apoyo como el Fondo Emprender. Régimen tributario y los beneficios para los asociados participantes en las EAT.
Ley 1014 de 2006
Por medio de esta ley, se establecen criterios y pasos para tener en cuenta en el momento de formalizar una empresa de cualquier tipo, específicamente las EAT. Así mismo, se presentan las redes de apoyo al emprendimiento, las fuentes de financiamiento y apoyo en capacitaciones y capital semilla como el Fondo Emprender.
toda actividad humana manual, técnica, tecnológica, profesional, encaminada a la producción, comercialización y distribución de los bienes de consumo familiar y la prestación del esfuerzo individual o asociativo para facilitar el bienestar de la sociedad.
producción de bienes básicos de consumo familiar, proceso de aplicación de trabajo en la transformación de los recursos naturales, insumos, productos semielaborados y en elaboración en cualquier rama de la actividad económica, para generar bienes a la satisfacción de las necesidades del núcleo familiar o individual.