von julieth jimenez Vor 5 Jahren
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Realizar auditoria de las comunicaciones digitales a la empresa “Joyas El Diamante”, para realizar una revisión general y se identifiquen las posibles desviaciones del plan para planteas acciones de mejora.
Responsable
Recursos
Acciones
Oportunidades de mejora
Formular un plan de mejora que permita intervenir las posibles desviaciones derivadas de los hallazgos de auditoria del plan de comunicaciones digitales de la empresa “Joyas El Diamante”, con el fin de alcanzar los objetivos trazados en el plan y mejorar la segmentación y posicionamiento de la marca en el mercado.
Definir las acciones a ejecutar para el cumplimiento de las oportunidades de mejora de la empresa, partiendo de los resultados obtenidos del proceso de auditoria, las cuales permitirán controlar la gestión con respecto a las tareas emprendidas en cada uno de los canales digitales; se evaluaron los procesos de presencia web, social media y campañas dirigidas.
• Realizar un estudio del público objetivo para determinar el alcance de las campañas • Realizar más campañas pagas para alcanzar un mayor número de clientes potenciales. • Realizar publicaciones de manera constantemente
Aplicar estrategias de marketing efectivas y ante todo continuas, para obtener mejores beneficios y lograr que las publicaciones lleguen a más personas
• Diseñar un blog • Realizar campañas de email marketing • Gestión de contenidos y monitoreo de las acciones de marketing • Posicionamiento orgánico del sitio web y uso de palabras claves • Publicar en el sitio web términos y condiciones de devoluciones y garantías
Análisis de diferentes métricas y resultados cuantitativos producto de las campañas dirigidas, gestión de redes sociales y sitio web, de las cuales se identificaron las oportunidades de mejora
El objetivo era medir la satisfacción de los clientes, aplicando una serie de preguntas que abarcaban los objetivos de evaluar la estructura, gestión comunicacional y servicio entregado por el modelo de negocio online. A partir de los resultados obtenidos se plantearon acciones de mejora.
Proceso de campañas dirigida
Coversión
Se han realizado una serie de campañas publicitarias por medio de redes sociales, las cuales han sido pagadas para llegar a una audiencia mas grande, enfocadas en diferentes temáticas y fechas conmemorativas del mes.
Costo de adquisición
Es el valor para poder adquirir un nuevo cliente o seguidor, permite tomar decisiones para la inversión publicitaria y promocional. CAC: (Valor de la Inversión/número de seguidores) CAC: 12.501/8 = $1.562.
ROI
La inversión realizada fue $198,000 pesos en Abril 2019, la utilidad neta fue de $1.500.000 pesos. Aplicando la fórmula da como resultado 19,8% que representan la rentabilidad de la inversión.
Proceso de social media
Instagram empresarial
Esta red social se basa en contenido visual, no se hace uso de multimedia, es por ello que el sitio social brinda una impresión de estatica nada favorable, ademas solo se interactua con los clientes por los comentarios a las imagenes, pero es necesario mejorar la comunicación y su fluidez entre clientes y empresa, Tener en cuenta las siguientes alternativas: rellenar un formulario, descargarse un archivo, generar una venta efectiva, registrarse en una newsletter, consumir un determinado contenido, hacerse seguidor o fan… todas ellas serian validas, pero siempre teniendo en cuenta que la conversión debe marcar relevancia y que vaya de la mano con el plan de marketing establecido o a establecer por Joyas el Diamante.
La campaña de imagenes se centra en ocasiones especiales y estas campañas llegan a todos sus seguidores pero el nivel de vista no es el ideal, es por ello que es prioritario el llegar con contenido interesante, indiferentemente que sean ocasiones pespeciales para lograr atraer a la totalidad del mercado
El trabajo en Instagram ha sido mas dedicado que el resto de medios sociales, continuamente se estan publicando imagenes y ofertas ocasionales pero no se logra el nivel de interaccion optimo y proporcional al numero de seguidores que es muy favorable, se requiere una serie de de campañas de difusión para lograr mas reacciones favorables del publico y que estas conlleven a intereses de comp´ra y fidelización
Facebook empresarial
En este aspecto podemos decir que el sitio web maneja un formulario para ponerse en contacto y recibir mayor información a las personas interesadas, pero la cantidad de personas inscritas no es muy significativo, es necesario implementar estrategias de interacción efectivas, como alternativa de mejora es valerse de elementos y herramientas más llamativas para cautivar y por qué no decirlo, provocar al cliente para que compre los productos independientemente de la fecha o día que sea, una de las herramientas validas que a nuestro análisis se puede utilizar son los banners.
Alcance
El tema del alcance de las publicaciones en redes sociales, presenta cifras favorables, ya que hablamos de 169 personas alcanzadas en un lapso de tiempo de 7 días, lo cual no es un número menor, pero como la idea es llegar a un gran número de personas, es preciso mejorar este aspecto aún más y lo más importante que las personas a las cuales les llegan nuestras campañas, tenga algún tipo de interacción por medio de ellas. Muy necesario mejorar el ALCANCE VIRAL.
Interacciones
Es un tema de vital importancia para saber el interés que en el medio social está causando la empresa en mención, partimos de varios principios para realizar este análisis. VISIBILIDAD, ELEMENTOS INFLUENCIADORES, FIDELIZACION Y ENGAGEMENT y POPULARIDAD; las interacciones no son las esperadas, se requiere seguimiento y monitoreo constante.
Proceso presencia web
Sitio web Joyas el Diamante
Conversión
En enero obtuvieron 429 visitas registradas, de estas 242 realizaron una acción de compra. Para mayo la proporción fue más o menos igual de los 838 visitantes 573 realizaron alguna compra.
Posicionamiento
En los motores de búsqueda de Google aparece en el tercer lugar, este posicionamiento es orgánico, debido al adecuado manejo de contenidos, elementos visuales y keywords.
Tráfico
El sitio web mensualmente ha incremento el número de visitas. Ganado mayor visibilidad y mejorando el posicionamiento de la marca en el mercado Pasando en enero de 149 a 226 visitantes en mayo; el trafico paso de 253,08 MB a 346,62 MB.