Kategorien: Alle - objetivos - disciplina - instrucción - prevención

von MERCEDES JAZMIN CEDEÑO VELEZ Vor 6 Jahren

157

Gestión de aula de clases

El manejo de aula se enfoca en estrategias que los profesores pueden implementar para mantener un ambiente propicio para el aprendizaje. La disciplina y el orden son fundamentales, y se logran a través de la ocupación mental intensiva de los alumnos, lo cual evita la ociosidad y la indisciplina.

Gestión de aula de clases

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ AUTORA: MERCEDES JAZMIN CEDEÑO VELEZ NIVEL: 7 DOCENTE: YURY VLADIMIR PALMA GARCIA CARRERA: EDUCACIÓN PARVULARIA

Gestión de aula de clases

Principios del manejo de clases.

3. Ocupación mental intensiva de todos los alumnos: la indisciplina en clase es casi siempre fruto inevitable de la ociosidad mental, es decir, de a ausencia de objetivos inmediatos y concretos que polaricen la atención de los alumnos y los induzcan al trabajo y a la actividad mental intensiva.
2. Mantener siempre una sucesión ordenada de las actividades de las clases, de modo que los alumnos se habitúen a ella, evitándose sorpresas que provoquen desórdenes en la clase.
1. Implantar y mantener una pauta de funcionamiento normal, dictando a los alumnos instrucciones específicas. A través del año escolar, debe el profesor vigilar el cumplimiento de estas prácticas por parte de los alumnos, insistiendo en su observancia.

Topic principal

Tipos del manejo de clases.

Hay tres tipos fundamentales de manejo de la clase:
c) educativo: consiste en formar el espíritu de los alumnos para el autogobierno y la autodisciplina consciente en el trabajo y en el estudio.
b) Preventivo: consiste en prever las infracciones, anticipándose a ellas, y evitar sus causas impidiendo así su incidencia.
a) Correctivo: consiste en la vigilancia rigurosa, castigándose a posteriori las infracciones cometidas por los alumnos.

• Objetivos del manejo de clases.

Los objetivos mediatos o educativos son de fundamental importancia para la formación moral y social de los educandos y consisten en desarrollar en los alumnos
Estos objetivos aseguran, por consiguiente, las condiciones necesarias e indispensables para todo trabajo escolar eficiente.
El manejo de la clase es la supervisión y el control efectivo que el profesor ejerce sobre sus alumnos con el propósito de crear y mantener en sus clases una atmósfera sana y propicia a la atención y al trabajo mental intensivo
Los objetivos inmediatos o instructivos son:

b) Garantizar el mejor aprovechamiento del tiempo, llevando a los alumnos a rendir más en los estudios.

a) Asegurar el orden y la disciplina necesarios para el trabajo en el aula.