En el análisis de aplicaciones similares, se mencionan dos ejemplos que destacan en el ámbito de la gestión de alergias e intolerancias alimentarias. La primera, Food Allergy Translate, permite a los usuarios insertar sus alergias o intolerancias y traducir esta información a varios idiomas, facilitando así la comunicación en restaurantes durante viajes internacionales.
Hemos encontrado una App llamada “Asian Food Allergy” (en inglés), esto para ciertas personas puede ser un gran problema y como solución hemos pensado que podríamos traducirla nosotros mismos ya que con los traductores no suelen ser muy fiables a la hora de traducir textos.
2. DISEÑO
Después de comparar varias Apps, las mejores nos han parecido “Food Allergy Translate”, “Celicity”, “¿Qué puedo comer?”, “Checkfood” y “SEAIC”.
Por ejemplo la app SEAIC tiene un gran punto fuerte, y es que nos aporta muchos datos para que estemos al tanto de todo lo que necesitamos.
Creemos que estas aplicaciones tienen muchas cosas útiles que podríamos agregar a nuestro proyecto, aunque también hemos encontrado problemas que debemos evitar cometer.
Un problema que tienen todas en general, es que no es algo que puedas hacer tranquilamente desde casa. Otro punto débil sería uno que hemos mencionado antes, y se trata de la posibilidad de que hayan cambiado los ingredientes de un producto. También es verdad que muchas de las aplicaciones que hemos visto están solamente dirigidas a celíacos, en vez de incluir también a los alérgicos. Las app de Food Allergy Translate y ¿Qué puedo comer? son bastante completas, aunque no incluye los tipos de comidas (en restaurantes..)
1.PROYECTOS ANTERIORES
Este tipo de Apps se utilizan en todo el mundo, y para todo tipo de usuarios (alérgicos, intolerantes…).
Dado que el proyecto es hacer una App, el coste depende de las cosas que queramos poner; hay algunas en las que se necesita bastante dinero para llevar a cabo su desarrollo, pero existen maneras más simples de hacerlo de una forma gratuita. Aún así, es necesario recaudar algo de dinero para cualquier problema o imprevisto que surja.
El idioma suele ser uno de los problemas más frecuentes en este tipo de aplicaciones, pero como hemos comprobado, ya existen apps que han tenido en cuenta esto. Otro problema puede ser el diseño de la aplicación, por eso es recomendable hacerla lo más simple posible. Uno de los problemas más graves lo hemos encontrado en la aplicación IntolerApp, y consiste en que como han podido hacer algún cambio en los ingredientes del producto, recomiendan leer los ingredientes y así no arriesgarse.
Hay varias apps parecidas a la nuestra; por ejemplo la de Food Allergy Translate, Esta aplicación te permite insertar tus alergias e intolerancias en la aplicación y traducirla a una gran cantidad de idiomas como árabe, inglés, portugués...
Así si vas a un restaurante, le enseñas tu smartphone con la traducción a su idioma y él te recomendará las comidas que se adecuen a ti.
Esta aplicación puede tener todo tipo de usuarios con problemas alimentarios, aunque la mayoría sean gente que viaje mucho, ya que estas personas necesitan traducir a diferentes idiomas.
Otro ejemplo es IntolerApp, esta aplicación muestra si un alimento es apto para personas con intolerancia al huevo, gluten o lactosa. Tan sólo hay que ejecutar la aplicación, leer el código de barras del producto y nos mostrará si podemos comerlo o no.