von JUAN DAVID GONZALEZ RODRIGUEZ Vor 3 Jahren
180
Mehr dazu
Ante cualquier tipo de accidente, se deben seguir unas pautas, ya que pueden salvar la vida de un studianteen caso de ahogamiento, teniendo en cuenta que los primeros minutos despues del accidente son fundamentales, debido a que se debe manejar la situación con la mayor calma posible y siguiendo lo establecido en los referentes que se establecen en las tecnicas de primeros auxilios.
educación del alumnado en prevención de accidentes para lograr la mayor autonomía posible según las distintas edades, con el máximo de seguridad.
la protección del medio con el fin de lograr la mayor seguridad en el entorno
Pueden producirse en el entorno del centro escolar. Su papel en la prevención de este tipo de accidentes debe ser el de realizar actividades de educación vial y la estrecha vigilancia de los niños y niñas más pequeños.
Este tipo de accidente suele ocurrir en espacios al aire libre y es más frecuente cuando se realizan salidas al campo. El profesorado debe enseñar a los niños y niñas a respetar a los animales y no provocarlos, así como a tomar las precauciones oportunas cuando realicen actividades en el campo (calzado adecuado, tapar los alimentos para que no acudan insectos... ).
Por mal estado o mal uso de las instalaciones eléctricas
Por medicamentos, productos tóxicos, o como consecuencia de la ingesta de alimentos en mal estado
Este tipo de accidente es más frecuente en niños y niñas de corta edad, por introducirse objetos pequeños en la boca, aunque también pueden darse en mayores al atragantarse con un alimento.
Suelen producirse por líquidos calientes, por el fuego o por los rayos del sol
Producidos por objetos cortantes o punzantes de uso común, cremalleras, o como producto de un golpe o una caída.
Este tipo de accidentes son los que ocurren con mayor frecuencia, debido a que los estudiantes al ser tan inquietos estan mas expuestos para que suceda esto, ademas de ello las sperficies enmal estado de los colegios tambien son un factor clave para qu sucedan este tipo de accidentes.
La ignorancia del peligro, la curiosidad, el gran impulso de autonomía y el alto grado de actividad son factores que explican el gran número de accidentes en niños y niñas.
Si tenemos en cuenta el sexo, los accidentes ocurren 2,5 veces más en los niños que en las niñas
En mayores de 1 año, en cambio, son los traumatismos y las intoxicaciones.
En menores de 1 año, los accidentes más frecuentes son las quemaduras y los atragantamientos
Generando conciencia en los docentes y demas personal en los posibles sucesos que pueden suceder dentro y fuera de la institución escolar.