von Rosa Elizalde Vor 14 Jahren
864
Mehr dazu
América del norte el inmenso país que visitaron los vikingos en el año 1000 y que describieron como un territorio lleno de pájaros, de viñas y de trigo.
Esto último era, evidentemente, maíz, que los pieles rojas cocinaban de forma semejante a todas las demás tribus de América del Sur.
La cocina del indio norteamericano era muy variada, como lo eran los distintos suelos y climas.
Comprende platos de pescado, principalmente salmón ahumado, como el que se comercializa en la actualidad, tal como lo elaboraban los chinnok o recetas de caza de origen squaw, cheyene o comanche.
Las mazorcas de maíz asadas con mantequilla, que comian los comanches respondía a la misma receta de preparar el choclo de los indios que poblaban las tierras circundantes al estuario del Plata.
Por parte de los conquistadores anglosajones tuvieron absoluta aceptación las galletas con piñones de los indios penobscot, del este de los Estados Unidos, como también la tuvieron las albóndigas de buey (o de bisonte) a la menta que comían los indios iroqueses.
Quizás llegó a probar alguna carne parecida, Cabeza de Vaca, pues en la crónica de sus naufragios habla de haber comido tres veces carne de vacas que paréceme que serán de las del tamaño de las de España, tienen los cuernos pequeños, como moriscas y, pelo muy largo, merino, como una bernia, unas son pardillas y otras negras y a mi parecer tienen mejor y más gruesa carne que las de acá.
Siguiendo las nuevas rutas abiertas por los colonizadores se extendieron algunos cultivos que hoy parecen patrimonio americano, y no lo es, como la caña de azúcar, que los españoles conocían ya, por haberla llevado los árabes a las huertas malagueñas y granadinas.
La ropa que llevan depende de actividad que tienen que realizar. Viven en un clima primordialmente cálido por lo que acostumbran a llevar escasa vestimenta. Suelen hacer de las flores, pintura del cuerpo y plumas parte de su ropaje. También suelen llevar pintados, plumas, y ropas especiales cuando deben demostrar sus habilidades en la lucha.
Párrafo aparte merecen las vestimentas utilizadas en las danzas de las KACHINAS, con su particular colorido y ambiente festivo que lo rodea.