von Natalia Alarcón Vor 5 Jahren
248
Mehr dazu
Subtema
por su parte, no está sujeta a un contrato. De hecho, gran parte del trabajo del auditor interno es relativo a la auditoría de rendimiento. Con el fin de lograr un control interno eficaz en una organización, mucha gente debe efectuar actividades específicas de control.
tiene por objeto determinar si se han mantenido ciertos acuerdos contractuales. Por ejemplo, muchos contratos contienen ciertas cláusulas que condicionan la cantidad a pagar bajo contrato por el rendimiento específico del contratado.
según la Enciclopedia de Auditoría «es una revisión de cualquier parte de los procedimientos y métodos operativos de una organización, con el propósito de evaluar su eficiencia y efectividad [2, p. 10]». A menudo, las auditorías operativas se efectúan fuera de las áreas de los registros o de los procesos de información.
consiste en una revisión de las manifestaciones hechas en los estados financieros publicados. Una auditoría financiera no es de ninguna manera una revisión detallada; es una prueba de auditoría sobre la contabilidad y sobre otros registros.
Objetivos
Control de las actividades de investigación y desarrollo.btema
Detección de los hechos importantes ocurridos tras el cierre del ejercicio.
Propuesta de sugerencias, en tono constructivo, para ayudar a la gerencia.
Medición de la magnitud de un error ya conocido, detección de errores supuestos o confirmación de la ausencia de errores.
Obtención de elementos de juicio fundamentados en la naturaleza de los hechos examinados.os de juicio
A su vez, la auditoría gubernamental -rama más amplia- es ejercida por numerosas agencias gubernamentales, cuyas investigaciones, por lo general, quedan limitadas al nivel del departamento en cuestión.
El contenido de la auditoría interna se resume a la «actividad considerada independiente, dentro de una organización para la revisión de la contabilidad y otras operaciones, y como una base de servicio a la dirección. Representa un activo de la dirección que funciona para medir y evaluar la efectividad de otros controles». A eso StettIer [2] agrega una precisión de su objetivo como asistencia «a todos los miembros de la dirección en relación al cumplimiento de sus responsabilidades, al facilitarles análisis, evaluaciones, recomendaciones y comentarios pertinentes, relativos a las actividades que revisan».
Por auditoría independiente se entiende aquella realizada por contadores públicos titulados externos y se subraya la importancia de la misión del auditor independiente. Este, aunque contratado por una empresa, asume la responsabilidad ante un público que confía en su opinión acerca de los estados financieros de la entidad. En otros casos, cuando se trata de la auditoría de las esferas no financieras, el auditor independiente responde, principalmente, ante su cliente.