von Jhon Perez Vor 1 Jahr
246
Mehr dazu
La listeriosis generalmente es causada por comer alimentos contaminados con Listeria monocytogenes. Si la infección ocurre durante el embarazo, la bacteria de la Listeria puede propagarse por medio de la placenta.
Produce una toxina citolítica y hemolítica, llamada listeriolisina O, que actúa como un importante factor de virulencia. Se trata de una proteína de 52 kD que se secreta a pH bajo y baja concentración de hierro, condiciones presentes en el interior del fagolisosoma.
Por el contacto con el suelo húmedo, más comúnmente donde hay hojas y vegetación en descomposición. El hongo ingresa al cuerpo a través de los pulmones, donde comienza la infección. Posteriormente, el hongo se propaga a otras partes del cuerpo.
Contiene adherencia en los tejidos, toxinas que producen hipersensibilidad y melanina que protege contra los oxidantes producidos por los neutrofilos con enzimas que ayudan a la penetracion del hongo en los tejidos.
Transmision
se puede contraer al tener relaciones sexuales vaginales, anales u orales con alguien que tenga esta enfermedad principalmente por contacto con el virus en las úlceras, la saliva o la zona bucolabial. Aunque menos frecuente, también puede transmitirse a la zona genital por contacto bucogenital, lo que provoca el herpes genital.
Factor De Virulencia
Cambios genéticos en los microorganismos, El Uso indiscriminado de antibióticos Uso indiscriminado de pesticidas y el Cambio climático.