von Maria Camila Henao Romero Vor 4 Jahren
2157
Mehr dazu
Conjunto de conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes necesarias para comprender, expresar y regular de forma apropiada los fenómenos emocionales. Dichas competencias hacen énfasis en la relación entre la persona y el ambiente y como consecuencia al aprendizaje y al desarrollo.
formar ciudadanos autónomos, creativos y participativos, que fundamenten sus relaciones en el respeto por sí mismos y por el otro, la Secretaría de Educación del Distrito le presenta a la ciudad ‘Emociones para la vida’, un programa diseñado para el fortalecimiento de competencias socioemocionales de las niñas y niños de grados 1° a 5° de primaria de los colegios oficiales de Bogotá.
La secretaria de Educación, María Victoria Angulo González, explica que el objetivo final de ‘Emociones para la vida’ es que los niños “se sientan más felices y que ayuden a los demás a ser más felices. Por ejemplo, van a aprender sobre el concepto de empatía, que significa ponerse en los zapatos del otro. Para eso van observar las caras de sus compañeros para identificar cómo se sienten (felices, tristes, aburridos); y van a aprender, por medio de cuentos, dibujos, dramatizaciones la importancia de compartir con los demás”.
La Secretaría de Educación del Distrito pone a disposición de la comunidad educativa los materiales del programa “Emociones para la Vida” para el fortalecimiento de las competencias socioemocionales de los niños y niñas que cursan de primero a quinto de primaria.
Los materiales están conformados por cuadernillos para los docentes y padres y madres de familia, donde encontrarán orientaciones sobre cómo aplicar el programa y cómo usar los cuadernillos diseñados para sus hijos y estudiantes.
Brindar a los docentes herramientas para trabajar con las niñas y niños el manejo positivo de sus emociones, la empatía y la resolución pacífica de conflictos es el objetivo de esta iniciativa que lanza hoy la Secretaría de Educación del Distrito. Una apuesta de ciudad por la formación de ciudadanos felices que aportan a una convivencia en paz.