von Fatima Sittner Juri Vor 5 Jahren
611
Mehr dazu
Las ventas futuras esperadas también afectan a las cantidades demandadas en el periodo actual. Si la gente cree que éstas aumentarán en un futuro próximo, desearán comprar más bienes en este periodo cualquiera que sea el precio.
Son configurados en parte por la sociedad, por los hábitos, por la educación y por la publicidad.
Un bien NORMAL es aquel cuya cantidad demandada a cada uno de los precios aumenta cuando aumenta la renta. Un bien INFERIOR es aquel cuya cantidad demandada disminuye cuando aumenta la renta.
Los bienes son SUSTITUTIVOS si la subida del precio de uno de ellos eleva la cantidad del otro cualquiera que sea el precio. Los bienes son COMPLEMENTARIOS si la subida del precio de uno de ellos reduce la cantidad demandada del otro.
Si baja el precio de un factor variable, las empresas se muestran más dispuestas a ofrecer una mayor cantidad de producción a cada uno de los precios.
Cualquier mejora de la tecnología que permita producir y vender una cantidad dada de un bien a un precio más barato, tenderá a elevar la cantidad ofrecida de ese bien a cualquier precio.
Cuanto más capital físico tengan los vendedores, manteniéndose todo lo demás constante, mayor será la cantidad ofrecida a cada uno de los niveles de precio.
Estas variaciones se muestran gráficamente
en forma de desplazamientos de la curva de
demanda y oferta, que alteran el punto de
equilibrio.