von Guadalupe Jocelyn Godinez Rodríguez Vor 3 Jahren
344
Mehr dazu
Leoye 1
Viene incluidos todos los temas del manual
Martinez Cerda Oscar Francisco 2A Construccion
LEOYE 2
RosaBel Martinez Nuñez
Cbtis 131
19/02/2021
Argumentos racionales. Un argumento racional se basa en un riguroso y extenso análisis de evidencia que apoya la objetividad de la afirmación.
Argumentos emocionales. Se dirigen a los sentimientos del auditorio, especialmente a sus dudas, deseos y temores, con el fin de conmover y provocar una reacción de simpatía o antipatía. Los mensajes publicitarios utilizan este tipo de argumentos, para provocar sentimientos en el receptor, como pueden ser: agrado, desagrado, rechazo, evitación.
Una conclusión es la parte de un texto o ensayo que tiene el objetivo de retomar las ideas transmitidas a lo largo del desarrollo y la introducción.
El cuerpo del resumen es objetivo, coherente, claro y hace uso de la entropía para dar a conocer la información más importante del contenido original, pero sin ser una copia del mismo. Su redacción será de tipo descriptivo, narrativo o informativo.
Parte primera que sirve para introducir o preparar el desarrollo de algo.
En el encabezado consta del título del resumen y que debe hacer referencia al título original del texto del cual deriva este nuevo contenido.
Ejemplo: Cuando estuvieron cerca de la línea de meta, la liebre se sentó a esperar, pero se durmió, así que la tortuga llegó, pasó frente a ella y llegó primero a la línea de meta, ganando la carrera
ejemplo: Los osos son animales muy grandes tienen un pelo largo y lanoso, es decir son muy gigantes y su aspecto hace que las personas se asusten.
Conclusión. Es el cierre de la reseña. En esta parte debes colocar la conclusión a que llegaste con respecto a la obra. Puedes incluir una sugerencia para los lectores sobre el libro reseñado.
Desarrollo. Es el cuerpo de la reseña y en él se coloca el comentario crítico, el cual puedes alternar con fragmentos o citas textuales de la obra; recuerda que toda opinión debe estar razonada, fundamentada. Puedes leer textos sobre el tema que aborda el libro que leíste; utilizarlos para dar un argumento con bases. También debes colocar aquí la valoración final para que te sirva de enlace o antecedente para la conclusión.
Introducción. Es la parte inicial de la reseña, donde se coloca el resumen descriptivo o síntesis del contenido. También puedes colocar aquí algún antecedente o dato interesante del autor o de la obra.
Conclusión. Debes realizar una conclusión final valorativa sobre el texto reseñado. Puedes incluir una sugerencia a leer o no la obra.
negativos. Valoración final. Comentario u opinión personal, es una reflexión que se realiza antes de elaborar la conclusión. Las opiniones o comentarios pueden ser positivos o negativos. Debe servir de enlace entre tus comentarios críticos y la conclusión.
Comentario crítico. Es la opinión personal del autor de la reseña sobre el libro o texto leído. Recuerda que toda opinión emitida debe tener fundamentos. Puedes realizar citas textuales(1) del libro leído o de otra fuente, para fundamentar tus comentarios. Los comentarios pueden ser positivos o negativos.
Resumen descriptivo o síntesis del contenido. De manera breve debes describir de qué trata el libro o texto leído. No escribas toda la historia, es suficiente con una síntesis.
Ficha bibliográfica o técnica. Son los datos más importantes sobre la obra: autor, país de origen, editorial, ilustrador (sólo si es un libro ilustrado y tienes el dato), país y año de edición del libro leído.
Autor. Se refiere al autor de la reseña crítica. Escribe tu nombre completo. Puede ser debajo del título o al final de la reseña.
Título. El título de la reseña que escribas debe ser diferente al del texto que leíste. También debe ser atractivo al lector. Que llame su atención. Debe ser corto.
Claridad. Debes utilizar un lenguaje sencillo para que tu texto sea claro.
Fidelidad. Respetar lo que dice el autor. No debe alterarse la esencia del texto.
Brevedad. Es ideal que la reseña sea corta, para interesar al lector y que no se aburra.
Es el párrafo final de un texto. Incluye un recuento de todas las ideas principales. Termina con una reflexión final, que puede ser un comentario, opinión o juicio frente a las ideas planteadas.
El primer párrafo es el que muestra al lector de que se trata el artículo y que es lo que encontrará en el Post
El título es palabra o frase con que se da a conocer un asunto, materia de un libro, obra literaria, científica, película, juego, entre otros.