von itzjak castañeda Vor 3 Jahren
241
Mehr dazu
El Níquel
el mineral más usado para la extracción del níquel es la niquelita aunque aparece en algunos meteoritos. El níquel es de color blanco plateado, duro, maleable y dúctil.
El Plomo
se obtiene de la galena y es de color gris plateado, blando y pesado (muy denso). Tiene gran plasticidad, es maleable, dúctil, conductor del calor y tóxico por inhalación.
El Cobre
se obtiene a partir de los minerales cuprita, calcopirita y malaquita. Es de color rojizo y brillo intenso, maleable, dúctil, blando y se oxida fácilmente.
El aluminio
se extrae únicamente del mineral conocido con el nombre de bauxita. Es un mineral muy abundante en la naturaleza, de color blanco plateado.
El Hierro Forjado
también llamado hierro dulce, es hierro con un porcentaje muy bajo en carbono (entre el 0,05% y el 0,025%) siendo una de las variedades de uso comercial con más pureza en hierro.
Fundición
es una aleación de hierro y carbono con un porcentaje en carbono superior al 2% del total de la aleación, pero sin superar el 4%. Es un material muy duro, con gran resistencia al desgaste, de color gris oscuro, resistente a la corrosión.
Acero
es una aleación de hierro y carbono donde la cantidad de carbono no supera el 2% de la cantidad en la aleación. Es un material dúctil, tenaz, maleable, se puede soldar fácilmente, conductor térmico y eléctrico.
los que se elaboran a partir de compuestos derivados del petróleo, el gas natural o el carbón. La mayoría pertenece a este grupo. En la actualidad, la mayoría de los plásticos que se comercializan provienen de la destilación del petróleo.
si se obtienen directamente de materias primas vegetales como por ejemplo la celulosa, que se encuentra en las células de las plantas, el Celofán que se obtiene disolviendo fibras de madera, algodón y cáñamo o el látex que se obtiene del jugo de la corteza de un árbol tropical.
Los materiales cerámicos generalmente tienen una excelente resistencia mecánica, alta dureza y alta resistencia al desgaste y a las altas temperaturas, mientras que exhiben una densidad relativamente baja.
Propiedades Ópticas
Los materiales cerámicos también tienen propiedades ópticas únicas que pueden usarse como materiales láser de estado sólido, materiales de fibra óptica, memorias ópticas, etc.
Propiedades Químicas
Los materiales cerámicos no se oxidan fácilmente a altas temperaturas y tienen buena resistencia a la corrosión por ácidos, alcalinos y sal.
Propiedades Eléctricas
La mayoría de las cerámicas tienen un buen aislamiento eléctrico, por lo que se utilizan ampliamente para fabricar dispositivos de aislamiento de varios voltajes diferentes. Las cerámicas ferroeléctricas (BaTiO3) tienen una rigidez dieléctrica alta y se pueden utilizar para fabricar condensadores.
Propiedades Térmicas
Los materiales cerámicos generalmente tienen un alto punto de fusión (generalmente por encima de 2000° C) y una excelente estabilidad química a altas temperaturas. La conductividad térmica de las cerámicas es menor que la de los materiales metálicos, y las cerámicas también son buenos materiales de aislamiento térmico.
Propiedades mecánicas
Los materiales cerámicos tienen la mejor rigidez y la mayor dureza de los materiales de ingeniería. La resistencia a la compresión de las cerámicas es alta, pero la resistencia a la tracción es baja y la plasticidad y tenacidad son malas.
Tradicionales y Técnicos
Los materiales cerámicos técnicos
se distingue de la cerámica tradicional por una mayor temperatura de conformado, un control más preciso de los elementos constituyentes y procesos de conformado particulares y más rigurosos.
Las materiales cerámicos tradicionales
son las cerámicas vitrificadas que se obtienen moldeando en estado plástico mediante la adición de agua y luego la cocción (sinterización y fusión de sílice).
Gruesos y Finos
Los materiales cerámicos finos
por otro lado, son de grano fino (tamaño de grano inferior a 0,05 mm), de un color definido (por ejemplo, blanco para cerámicas domésticas, vajillas y sanitarios); esto también incluye productos artísticos.
Los materiales cerámicos gruesos
incluye el gran grupo de cerámicas de construcción (por ejemplo, tejas y tejas de construcción, tuberías de alcantarillado); estos productos son de paredes gruesas, a menudo no homogéneos y, a menudo, de un color aleatorio.