von johana balaguera Vor 3 Jahren
241
Mehr dazu
Proveedores de inmovilizado a largo plazo: Esta cuenta está constituida por deudas derivadas de inmovilizado que la entidad debe amortizar en un plazo superior a 1 año, combinados, por tratarse de pasivos no corrientes a largo plazo.
Impacto a largo plazo: La cuenta está constituida por deudas documentales que la empresa o entidad debe pagar en un plazo superior a 1 año, por lo que al ser documentos por pagar a largo plazo sus pasivos no son corrientes.
Deuda a largo plazo con entidades de crédito o bancarias: Esta cuenta consiste en préstamos y créditos que la entidad suscribe a cualquier banco o entidad financiera y deben ser amortizados en un plazo superior a 1 año. Por tanto, como deuda a largo plazo, se clasifican como pasivos no corrientes.
Devengo a largo plazo, es decir, el período de tiempo es superior a un año.
Las deudas a largo plazo con entidades del Grupo y asociadas tienen un plazo de vencimiento superior a un año.
Las deudas a largo plazo son deudas que deben pagarse en más de un año.
Las reservas a largo plazo son reservas que deben pagarse en un plazo superior a un año.
Remuneraciones pendientes de pago: en este caso, la cuenta está integrada por aquellas remuneraciones que la empresa ha de pagar en un plazo de tiempo inferior a un año.
Acreedores por prestación de servicios.
Proveedores de inmovilizado a corto plazo: esta cuenta está integrada por las deudas contraídas por la adquisición de inmovilizado, en cuyo caso la empresa está obligada a pagarlos en un plazo de tiempo inferior a un año. Así, esto forma parte del pasivo corriente.
Efectos a corto plazo: esta cuenta está integrada por las deudas documentadas en efectos, es decir, letras de cambio, pagarés y demás documentos mercantiles que la entidad en cuestión está obligada a pagar en un plazo de tiempo inferior a un año. Así, estos efectos a corto plazo forman parte del pasivo corriente.
Proveedores: esta cuenta está integrada por aquellas deudas derivadas de la compra de materias primas o mercancías que la entidad comercializa y que forman parte del pasivo corriente.
Acreedores comerciales y otras cuentas que deberán ser pagadas.
Deudas contraídas con entidades del grupo empresarial y con empresas asociadas a corto plazo, es decir, por un período de tiempo inferior a un año.
Deudas a corto plazo, las cuales deberán ser satisfechas por la empresa en un período de tiempo inferior a un año.
Provisiones a corto plazo, es decir, con un plazo de tiempo inferior a un año.
Pasivos vinculados con los activos no corrientes.
“Se denomina reconocimiento al proceso de incorporación, en el balance o en el estado de resultados, de una partida que cumpla la definición del elemento correspondiente, satisfaciendo además los criterios para su reconocimiento establecidos en el párrafo 4.38.”
La información financiera en los estados financieros de propósito general de una entidad que se encuentra bajo la hipótesis de negocio en marcha.
Otros pasivos
Se refiere a los pasivos que no se clasifican como corrientes, ni como a largo plazo, tales como: préstamos sin interés, ni fecha específica de cancelación y alquileres o arrendamientos cobrados por anticipado.
De acuerdo con las categorías de pasivos estudiadas, los pasivos totales de una organización son:
Pasivos totales = Pasivos corrientes + Fijos + Otros pasivos
Pasivo fijo o a largo plazo
En esta categoría se ubican las obligaciones que deben cubrirse en un plazo mayor a un año.
Cuentas por pagar
Documentos por pagar
Pasivos circulares o a corto plazo
Son aquellas obligaciones que deben cancelarse en un plazo menor a un año. En el balance, deben ubicarse en el orden de su exigibilidad.
Asignaciones a proyectos
Impuestos por pagar
Prestaciones sociales por pagar
Otras cuentas por pagar
Cuentas por pagar a proveedores
Obligaciones bancarias
Como por ejemplo
La obligación tributaria
El estado nunca pierde y la empresa tiene que pagar el impuesto ya que la falta de pago puede resultar en sanciones penales.
Las deudas laborales y fiscales
Son quizás las más importantes, ya que estas obligaciones están particularmente protegidas por la ley, ya que tienen prioridad legal cuando se pagan. Sabemos que la ley protege los derechos del empleado de manera especial, por lo que la empresa debe garantizar el pago de las responsabilidades laborales, incluso si la empresa se encuentra en proceso de reestructuración o liquidación.
Las obligaciones con proveedores
Requieren una atención especial, ya que son los proveedores los que, en última instancia, permiten que la empresa continúe sus operaciones porque no tener un proveedor de bienes y materias primas obstaculiza la capacidad de la empresa para generar recursos y ganancias.