Kategorien: Alle - extinción - colombia

von Natalia Naranjo Paredes Vor 6 Jahren

152

maneras de conseguir mas ventas

En Colombia, diversas especies animales están en grave peligro de extinción debido a la pérdida de hábitat y otras amenazas. La guacamaya, también conocida como lapa colorada o roja, es una de las aves más afectadas.

maneras de conseguir mas ventas

Topic flotante

Animales en vía de extinción

Se considera en peligro de extincion a una especie animal cualquiera, cuando su existencia y reproduccion no se puede desarrollar en ninguna parte del mundo.

5 animales en grave peligro en Colombia
Guacamaya

es una especie de ave perteneciente a la familia de los psitácidos, también reconocida por otros nombres como lapa colorada o lapa roja, scarlet macao. Esta ave es una entre nueve especies del genero Ara que se caracteriza por ser de gran tamaño, alcanzando una longitud de 90 centímetros y con un peso de 1 kilogramo.

Manatí Amazónico

Los Manatíes Amazónicos son mamíferos grandes, de forma cilíndrica, con extremidades anteriores modificadas en aletas, no tienen extremidades traseras, sino una aleta, y la parte posterior del cuerpo en la forma de una paleta plana horizontal. Las aletas flexibles se utilizan para ayudar al movimiento sobre el fondo, arañazos, tocar e incluso abrazar otros manatíes, y agarrar los alimentos, y la limpieza de la boca

Mono Titi Cabeza Blanca

Son primates diurnos, y muy dependientes de los árboles. Su dieta, de hecho, gira en torno a ellos. Los monos tití comerán fruta y hojas, e incluso flores, néctar, savia o los insectos que pueblan sus árboles.

Oso Perezoso

Los perezosos son animales herbívoros se han adaptado de tal manera a la locomoción arborícola que han perdido la capacidad de moverse por el suelo. Estos animales son animales solitarios y muy longevos, se desplazan de una manera lenta abrazándose a una rama y colgándose boca abajo.

Rana Dorada

La Phyllobates Terribilis se puede encontrar en tres colores: verde, amarillo y naranja. La primera de estas que se encuentra comúnmente en cautiverio, habita algunas áreas como La Brea en el departamento del Cauca; la variedad amarilla, por la que se le ha dado el nombre común de rana dorada, se encuentra igualmente en un área húmeda como la quebrada Guangüí en el mismo departamento y la variedad naranja, aunque no es tan común como las dos primeras, si es factible encontrarla en zonas de bosque húmedo.