Mijail Tahl, un prodigio del ajedrez nacido en Riga en 1936, comenzó su carrera observando las partidas de su padre a los ocho años. A los diez tomó clases con Yanis Krúzkop y a los once venció al gran maestro Jólmov en una exhibición de simultáneas.
Al final Tahl obtuvo el triunfo de forma holgada y se convirtió en el campeón del mundo más joven de la historia, récord batido por Kasparov décadas después.
El ascenso pareció no conocer límites cuando venció de forma contundente en el Torneo de candidatos de 1959, pasando por encima de rivales como Fischer, Smyslov, Keres o Petrosian.
Con 17 años se proclamó campeón de Letonia y ese mismo año obtuvo el título de Maestro de la URSS tras vencer en un match a Vladimir Saigin (campeón de Bielorrusia).
BIOGRAFIA
Con tan solo ocho años, observaba las partidas que jugaba su padre en el salón familiar. No fue hasta los 17 años que jugó su primera partida contra un gran maestro internacional (GM) (en 1953)
Se inició en el ajedrez a los siete años. A los diez, tomó clases de ajedrez con Yanis Krúzkop. A los once años, venció en una exhibición de simultáneas al gran maestro Jólmov.
Nació en Riga en 1936 y murió en Moscú, 1992) Ajedrecista soviético, considerado como uno de los más brillantes e intuitivos ajedrecistas de la historia. Su estilo, basado en la profundidad de sus cálculos y la belleza e intrepidez de sus ataques, lo situó entre los más admirados de todos los tiempos.