von Dylan Gómez Vor 3 Jahren
482
Mehr dazu
Puede derivar en una serie de malas conductas dentro de una organización, afectándola en materia de tiempo y de dinero, no impone castigos legales.
Si se encuentran en documentos legales.
Consiste en conjunto de normas y valores que nos rigen el actuar de los trabajadores en una organización.
No es obligatoria
Si, cuando no se logre el cumplimiento voluntario.
Las que si se encuentra en documentos legales son las normas jurídicas porque son normas formales que están aprobadas y establecidas en un marco legal, por lo tanto, su cumplimiento es obligatorio.
Pretende como fin último la búsqueda de una solución ante el conflicto, por medio de la aplicación de una proposición normativa, que debe ser justificada y fundada como fruto de una decisión.
Si, establece derechos y deberes que deb en respetar los individuos de la sociedad ya que si se incumplen puede suponer la imposición de una sanción.
El incumplimiento de las normas religiosas puede conllevar al sentimiento de culpa por haber caído en pecado, incluso, a recibir algún tipo de castigo divino. Tomando esto en cuenta, se puede decir que las normas religiosas afectan, incluso, a las normas morales.
No están dentro de ningún documento legal
El modificar la conducta de la población de tal forma que ésta sea apropiada y acorde a los designios de lo que se interpreta como la voluntad de Dios.
No, no es obligatoria, ya que hay libertad de creencias
Si la hay, el estado puede imponer una gama de sanciones que van desde las pecuniarias y las de privación de la libertad hasta la pena de muerte
Se encuentran dentro de documentos legales, aunque dependiendo de las culturas algunas de ellas a veces son incumplidas, pero puede haber alguna sanción por dicho incumplimiento.
Los convencionalismos sociales en realidad son meras invitaciones a su cumplimiento, solo rigen en sociedad, únicamente se mantienen mientras los respeta la generalidad, y contra su incumplimiento no reacciona a la propia colectividad, si no las individualidades.
No son obligatorias pero si muy difundidas, las normas sociales son un conjunto de reglas que deben seguir las personas de una comunidad para tener una mejor convivencia, a las que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano.