El año 2017 trajo varias innovaciones en el diseño web, destacando la transición hacia aplicaciones web progresivas (PWAs) en lugar de aplicaciones tradicionales. Otra tendencia notable fue la eliminación del menú tipo hamburguesa, que ahora se integra en los diseños web para ofrecer una navegación más dinámica y moderna.
De la mano con el diseño responsive llega el perfeccionamiento de la usabilidad, pues hoy más que un diseño bonito, buscamos sencillez y comodidad, brindando interacción eficaz a través de sonido, colores, animaciones en las plantillas de landing pages, entre otros, que garanticen un diseño de páginas web creativas e intuitivas.
9. Las Google Fonts
7. Las trilladísimas fotos de bancos de imágenes morirán
5. El “parallax scrolling” morirá (por fin)
3. Los bitonos se pondrán de moda a rabiar
1. Menos opciones de menú
En 2017 el eternamente mutable diseño web se colgará del brazo de unas cuantas tendencias, las que disecciona a continuación Econsultancy:
Adicionalmente, este año veremos nuevos diseños para las pestañas que acompañan el sitio web. El menú tipo hamburguesa ya no solo será tendencia en los dispositivos móviles, esta vez incursionará en los diseños de páginas web y su icono de tres líneas horizontales que permite expandir y explorar por completo otras opciones del menú, aparece para agregar dinamismo y modernidad a los sitios web.
10. El minimalismo
8. Menos apps y más PWAs
6. El movimiento (utilizado de manera inteligente)
4. El diseño táctil
2. Adiós al “menú hamburguesa”
el diseño responsive una vez más es tendencia, y no es para menos; crear sitios web adaptables a cualquier dispositivo móvil no solo mejora la experiencia de usuario, sino que también ayuda a atraer más clientes.