von Gabriela Ramirez Vor 4 Jahren
261
Mehr dazu
Así como es de vital importancia para inculcar buenos hábitos de higiene dental en los niños pequeños para que crezcan con dientes fuertes y sanos, los adultos también necesitan flúor para prevenir la caries. Cuando las personas envejecen, sus encías a menudo se retiran, dejando al descubierto las raíces vulnerables de los dientes. Esta área del diente no está protegida por el esmalte duro, y es especialmente susceptible a la caries dental, que puede conducir a la pérdida de dientes en los casos graves. De hecho, más de dos tercios de los adultos entre 35 y 44 han perdido por lo menos un diente permanente debido a las caries.
Los cepillos interproximales o interdentales son una herramienta más para garantizar el necesario buen cuidado de tu boca, ya que únicamente con el cepillo de dientes no podemos llegar a los lugares a los que la seda o los cepillos interdentales llegan. Se usan para realizar una limpieza más eficaz entre los dientes si el espacio entre éstos sea suficientemente amplio, con el objetivo de eliminar restos y placa bacteriana que se deposita en nuestra dentadura día a día.
El uso correcto del hilo dental elimina la placa y las partículas de comida de lugares que el cepillo dental no puede alcanzar fácilmente: debajo de la encía y entre los dientes. Como la acumulación de placa puede provocar caries y enfermedades de las encías, se recomienda el uso diario de hilo dental.
El cepillo de dientes o cepillos dentales son los mejores aliados para combatir la placa bacteriana , a la que los dientes están expuestos.Un cepillo dental posee un tiempo determinado de vida y de uso. El objetivo principal de los cepillos dentales, es remover adecuadamente la placa dental que se encuentra por encima del borde de las encías.
.
Un colutorio refresca el aliento, pero no limpia los dientes. Aunque los colutorios no sustituyen a una rutina regular de cepillado dos veces al día y uso de hilo dental a diario, pueden ayudar a eliminar el exceso de restos de comida en los dientes. Un colutorio sin receta normal contiene ingredientes que contribuyen a refrescar el aliento, como sabor a menta, pero no contiene flúor, a menos que se indique en la etiqueta.