von Jesús Fierro Vor 3 Jahren
289
Mehr dazu
¿El hombre es lobo para el mismo hombre?
Ejemplos -Guerras Invasiones El ser humano provoca, dirige, hace, tolera y permite la guerra, participan directamente como soldados y mercenarios, producen armas y obtienen enormes beneficios de la industria armamentística. Matan, violan, roban y expolian. En la guerra y la posguerra se suceden las infracciones a los Derechos Humanos, se intensifica el hambre y las enfermedades. Las víctimas mortales y el número de heridos por las guerras es impresionante y supone una de las principales causas de muerte. El número de muertos en la Segunda Guerra Mundial superó los 50 millones de personas. Ahora hay guerras. Algunas invasiones, conquistas, descubrimientos y colonizaciones producen migraciones y éxodos, destrucción, muerte, imperialismo lingüístico, esclavitud y exilio.
Montesquieu definió a la Virtud Política como el Principio íntimo de la República, al Honor Principio esencial para la Monarquía y al Temor Principio vital para el Despotismo. Esto quiere decir que cada tipo de gobierno necesita actuar acorde a sus Principios para poder conservar su autoridad.
Voltaire es un deísta y aspira a demostrar la existencia de dios por vía racional, en oposición a la doctrina místico-religiosa de la revelación; una demostración esencial de la existencia de dios es, según Voltaire, la perfecta construcción del Universo.
Rousseau pensaba que el hombre es bueno por naturaleza, pero que actúa mal forzado por la sociedad que le corrompe. Da primacía al sentimiento natural, no a la razón ilustrada, y ese será el germen del Romanticismo. Sus obras más importantes son "Emilio" y "Contrato Social"
Yo tengo un pensamiento similar al de Rousseau, pienso que el hombre por naturaleza nace inocente sin preocupaciones siendo bueno, pero dependiendo del ambiente donde este se encuentre puede cambiar eso.
Un ejempló donde podemos ver esto es cuando un niño nace en una familia con buenos valores, pero cuando sale a la calle se encuentra con malas compañías, volviéndose adicto a ciertos vicios, tomando malas decisiones, que lo irán perjudicando. (Aunque hay siempre la posibilidad de que se pueda reinventar y cambiar).