Kategorien: Alle - demanda - proveedores - producción - logística

von Brenda Romo Vor 5 Jahren

409

Procesos de Negocio de la cadena de suministro avícola

La gestión logística es esencial para integrar los eslabones de la cadena de suministro avícola y canalizar la producción e información. La gestión de la demanda, liderada por el departamento de ventas, se centra en coordinar la distribución y procesamiento con la demanda, reduciendo su variabilidad.

Procesos de Negocio de la cadena de suministro avícola

Trabajo Realizado por Brenda Romo C.

Procesos de negocio de la cadena de suministro avícola

Desarrollo y comercialización de nuevos productos

Se transmite a la fase de procesamiento con el fin de adaptar sus plantas procesadores a esos requerimientos para elaborar el nuevo producto y al mismo tiempo.
Esta es operada bajo una estructura integrada por todos los miembros de la mismo, proveedores, productos y clientes.

Gestión Logística

Es un proceso de clave para integrar los eslabones que forman la cadena de suministro y poder canalizar el flujo de producción e información, esta incluye ciertas actividades que deben ejecutarse a lo largo de la cadena de suministro.

Gestión servicio al cliente

Esta fase es de suma importancia para las empresas pues es la fase de distribución hacia el cliente.
Es un proceso de valor agregado que integra una gran cantidad de elementos que van desde la disponibilidad del producto.

Gestión de la relación con los clientes

La estrategia consiste en segmentar su producción en porcentajes para cada uno de sus centros de distribución.

Gestión de las relaciones con los proveedores

Este es el tipo de alianza de mayor relevancia que se crea entre los eslabones de la cadena de suministro del sector en estudio, porque se crean planes de producción según las necesidades del cliente.
Se encarga de distribuir los diferentes tipos de alimentos entre las granjas propias y alquiladas por las empresas.

Gestión del flujo de producción

Se elaboran programas de producción y planificación de requerimientos, las empresas se encargan de planificar las necesidades de producción de los materiales.
Un punto clave de este es la flexibilidad en la producción se refleja en la capacidad de elaborar una serie de productos en los plazos de entregas variando en el costo y tiempo que se genera en el mercado.

Gestión de la demanda

El objetivo es coordinar la distribución, el procesamiento y el aprovisionamiento con la demanda que se quiere cubrir, reduciendo la variabilidad de la misma.
Es responsabilidad del departamento de ventas que se encarga de controlar los eslabones de la fase de distribución que posee integrados las empresas, sus diferentes centros de distribución.

Cadena de Suministro

Implica la planificación, organización, dirección y control de todas las actividades que permitan relacionar en forma efectiva todas las organizaciones que la integran.