von Digna Alison Vasquez Chillogalli Vor 3 Jahren
199
Mehr dazu
La meteorología tiene el objetivo de comprender y predecir el comportamiento de la baja atmósfera terrestre en un período de tiempo determinado (usualmente 24-48 horas). Sus proyecciones respecto al clima en la semana venidera, tienen alto margen de precisión y una argumentación científicamente comprobable.
Documentos breves que permiten expresar opiniones y comentarios sobre un tema de actualidad e interés general o sobre un artículo recientemente publicado en la misma revista.
Subtopic
Las estaciones meteorológicas. Se trata de emplazamientos destinados al registro constante (usualmente cada 3 horas y en tiempo real) de las condiciones atmosféricas de una región específica. Para ello está equipada con diversos implementos de medición, como son: Anemómetro. Para medir la velocidad del viento. Veleta. Para indicar la dirección del viento en base a los puntos cardinales. Barómetro. Para medir la presión atmosférica. Heliógrafo. Para registrar la cantidad de energía solar que impacta la superficie terrestre. Higrómetro. Para medir la humedad ambiental. Pluviómetro. Para medir la cantidad de lluvia caída. Termómetro. Para medir la temperatura ambiental.
Meteorología sinóptica. Aquella que se dedica a la predicción del clima futuro, mediante la observación continua y en tiempo real de la atmósfera, tomando anotaciones en mapas geográficos y estudiando el mejor modo de representar la información para su consumo generalizado. Macro meteorología. Se distingue de la sinóptica en que su enfoque es mucho más abarcativo, aspirando a contemplar el clima en el planeta completo, comprendido como un sistema de movimientos y repercusiones a nivel global. Meso meteorología. Estudio de las condiciones meteorológicas a escala media, es decir, en la capa intermedia de la atmósfera (entre los pocos kilómetros y los 2000 km de altura).
La meteorología estudia los fenómenos producidos en la baja atmósfera. Para ello toma en consideración las condiciones físicas, químicas y termodinámicas que los producen y las leyes naturales que los rigen.