El 31 de enero se implementará una cuarentena en diez regiones, incluyendo Callao, Ica, Apurímac y otras. Durante este período, se permitirá la salida de una persona por familia exclusivamente para actividades esenciales como comprar alimentos, asistir a citas médicas necesarias y adquirir medicamentos.
PUBLICIDAD Quedan cerrados por completo los casinos, teatros, cines, centros comerciales, galerías, tiendas por departamento, iglesias y centros de culto, bibliotecas, museos, clubes deportivos y de recreación. Los bancos y tiendas de abastecimiento sólo podrán atender con un aforo del 40%. Las personas podrán salir a pie o en bicicleta por un máximo de una hora al día.
A partir del 31 de enero, habrá inmovilización social obligatoria en estas diez regiones. Esto quiere decir que solo puede salir una persona por familia para realizar actividades esenciales como abastecerse de abarrotes, acudir a citas médicas imprescindibles y comprar medicamentos. Queda prohibido el uso de transporte privado y público para el personal que no sea esencial.