von Sol Toloza Vor 5 Jahren
1435
Mehr dazu
Cepalos
Pétalos
Parte Femenina: Pistilo
Ovario
Estilo
Estigma
Parte Masculina: Estambre
Filamento
Antera
Pericarpo
Endocarpo
Mesocarpo
Epicarpo
Partes
Peciolo
Limbo
Dentada
Hendida
Imparipinnada
Trifoliada
Paripinnada
Seccionada
Partida
Cerrada
Entera
Tipos
Voluble o Trepador
Tronco
Suculentos
Risomas
Bulbos
Tuberculosos
Sin células especializadas en la conducción y fueron las primeras en evolucionar. Poseen un cuerpo aplanado (llamado talo), o un cuerpo con hojas y tallos morfológicamente muy sencillos como en los musgos.
Tienen poros simples (no estomas verdaderos), y un sistema muy simple de rizoides en lugar de raíces. Son plantas muy simples, sin vasos conductores, ni flores, ni frutos, ni semillas. Todavía muy dependientes del agua, viven en sitios de sombra y humedad.
Un cilindro central de tejido vascular dentro del tallo y la raíz. El tejido vascular se especializó en la conducción de agua y sustancias disueltas hacia la parte superior del cuerpo, la raíz permitió la fijación de la planta y la absorción de agua con sustancias disueltas. Este sistema vascular está formado por dos tipos de vasos: El xilema, formado por células muertas, que transportan agua con sales desde las raíces hacia las hojas. El floema, formado por células porosas, que trasportan la sacarosa (glucosa unida a otra glucosa) y otros productos de la fotosíntesis, desde las hojas hacia las partes no fotosintéticas de la planta.
Gimnospermas
Son plantas vasculares, fanerógamas, pero sin fruto; de gran tamaño, tallos con crecimiento secundario y ramificaciones a partir de brotes en las axilas de las hojas.
Tipos de Flor
Masculina
Está formada por numerosas escamas de color amarillo que corresponden a estambres que producen una gran cantidad de granos de polen.
Femenina
En su cara interna, origina dos óvulos, en una pequeña piña carnosa y verde, de aproximadamente un centímetro de longitud que se encuentra en el extremo de las ramas superiores.
Angiospermas
Se caracterizan por tener fruto, flor y semilla
Fruto
Flor
Se reproducen por esporas
Reunidas en estructuras amarronadas y circulares ubicadas en el envés de la fronda, llamadas soros. Cada soro contiene un conjunto de esporangios que, a su vez contienen las esporas haploides. A partir de la germinación de una espora se origina el prótalo, una estructura haploide laminar, verde y aplanada que se fija al suelo y absorbe nutrientes por medio de sus raíces.