von Angie Gabriela Obando Munoz Vor 1 Jahr
61
Mehr dazu
Al bloquear su recaptación en las neuronas presinápticas. Al inhibir el transporte de noradrenalina, se incrementa su disponibilidad en el espacio sináptico, lo que puede tener efectos estimulantes y aumentar la atención y la vigilia.
La cocaína, afecta a distintos neurotransmisores, es una fuerte droga, que provoca sin numero de contradicciones en nuestro cerebro y cuerpo.
Ejemplo: Cuando una persona consume cocaína en una fiesta, es mas probable que aguante mucho el consumo del alcohol o propicie la larga duración, de mantenerse en pie o estado eufórico.
Es una droga opioide, ingresa con rapidez al cerebro y se adhiere a los receptores opioides, y con las distintas zonas relacionadas con el dolor, el placer, el sueño y la respiración, provocando euforia en primer momento y placer.
Este provoca sequedad en la boca, sensación de pesadez en las extremidades, inhibe los neurotransmisores, quitando así la vigilia y la alerta, provoca colapsos en las venas si el consumidor se inyecta, o provoca daños severos en la nariz, si se inhala, después del efecto provoca, estados extremos de inquietud y desasosiego.
Aunque este es un derivado de la cocaína, en presentación solidad, es un fuerte estimulante, produce un proceso inmediato de euforia he excitación, ya que su contenido puede ir directamente a los pulmones los que provoca su rápido y mayor efecto.
Daño permanente y serio en los pulmones, y en todo el sistema respiratorio del cuerpo, así como el deterioro cognitivo.
El alcohol es una droga depresora que afecta al sistema nervioso central interactúa con los receptores, que son canales iónicos inhibidores, estos al unirse aumenta un actividad inhibitoria, produciendo efectos ansiolíticos y sedantes.
Las personas que consumen alcohol tienen una actividad cerebral más lenta, provoca problemas en la memoria, y no permite pensar con claridad, se pierde la coordinación muscular y el control físico, su consumo excesivo, provoca deficiencias cardiacas y daños severos en el hígado.
Ejemplo: Siempre observamos que las personas que consumen alcohol al pasar el efecto, no recuerdan nada, del momento en el que estuvieron alcoholizados, ese es el efecto del alcohol, hace que la conciencia y la memoria no funcione, logrando que el cerebro no recepte lo que pasa en aquel momento de consumo.
Es una droga psicoactiva, esta actúa en el cerebro, cambia el estado de animo del consumidor, su comportamiento y la manera en la que se relaciona con su exterior, esta es una droga alucinógena, provocando alucinaciones, placenteras e estimulantes.
Las personas consumidoras, pierden contacto con la realidad, los vuelve temerarios, eufóricos, provoca aumento en el ritmo cardiaco y en la presión sanguínea, insomnio, sudoración, temblores, puede dar paso a trastornos mentales, tales como: ansiedad, depresión y esquizofrenia.
Ejemplo: Cuando una persona consume el LSD, expone que se encuentra en un viaje, incluso a otro mundo, por la sensación y el efecto de la droga, también explica lo diferente que observa el mundo, sin embargo no todos los "viajes" son buenos y placenteros.
Droga alucinógena y estimulante, provocando una degeneración en los terminales nerviosos serotonérgicos, actúa en los transportadores de serotonina, ayudando así a los efectos eufóricos, volviendo a las personas empáticas, sociables y desinhibidas.
Su uso a largo plazo, provoca en las personas deterioro cognitivo, los consumidores presentas aumento en la presión sanguínea y en la frecuencia cardiaca, nauseas, escalofrió, etc.
La nicotina es una sustancia química que por lo general se encuentra en los cigarrillos y el tabaco, es una sustancia altamente adictiva, que genera que la dopamina se libere en el sistema de recompensa, generando placer y mejor estado de ánimo, es por eso que fácilmente se vuelve adictiva, si pasa el efecto, también pasa el sentimiento de placer, provocando el volver a consumir.
Esta droga puede provocar daños en nuestro cuerpo, provocando afectaciones cardiacas y pulmonares por la manera del consumo, problemas oculares y dañando nuestros dientes, encías y boca.
Ejemplo: hemos escuchado siempre hablar a un fumador activo, que pronuncia que fuma, para quitarse la ansiedad o el nerviosismo de algo, incluso observamos que después de salir de una adicción a otra tipo de droga o sustancia "más fuerte" desplazan su adicción a la nicotina, por que apacigua su deseo de consumir otra cosa.
La cocaína es una droga estimulante y adictiva, esta aumenta los niveles de dopamina en los circuitos del cerebro, los que no permite el reciclamiento del mismo neurotransmisor, este mismo efecto de la acumulación grande de dopamina es lo que genera que el sistema de recompensa se adapte y refuerce la conducta del consumir otra vez, por las sensaciones placenteras presenciadas.
La cocaína afecta nuestra mente y nuestro cuerpo, provocando efectos como la energía y felicidad extrema, irritabilidad, paranoia, hipersensibilidad en nuestros sentidos, sangrado nasal constante, perdida del olfato, asma, dificultad para tragar, nauseas, etc.