von Luciana Aguilera Vor 5 Jahren
393
Mehr dazu
Restaurar el orden tradicional de la sociedades e impedir movimientos revolucionarios
Mantener el orden del absolutismo
Rusia, Prusia, Austria y apoyado por Inglaterra y Francia
Recuperar la autoridad de la monarquía en Europa
Inglaterra, en 1832 lograron aprobar una ley de reforma que modificó la distribución de la representación parlamentaria a favor de los distritos industriales.
Paises Bajos, finalmente en 1831 se establecio una Constitución liberal.
Francia, siguió bajo un régimen monárquico parlamentario de sufragio censitario.
En Inglaterra, las clases medias, urbanas y también los trabajadores reclamaban una reforma política que equilibrara la balanza a favor de los distritos urbanos e industriales, por que el sistema beneficiaba a los grandes dueños.
En Italia, se produjeron insurrecciones liberales que combinaban reclamos por los derechos políticos con la pretensión de la unificación nacional.
Francia, Paises bajos, Polonia, Italia e Inglaterra.
todos tuvieron exito inicial considerable pero no lograron permanecer en el tiempo y fracasaron en su intento por conseguir la unificación nacional de países, o la independencia de otros. Sin embargo su impacto fue duradero y llevo a que monarquías otorgarán algunas concepciones políticas como derecho al voto t tambien medidas sociales
entre 1848 y 1849 sucedieron nuevamente levantamientos e insurrecciones que se originaron en Francia y se expandieron a ciudades de las actuales Alemania, Australia, Hungría, Polonia, República Checa e Italia, combinaban reclamos políticos, liberales con aspiraciones nacionales y demandas sociales.
Francia, Alemania, Hungría, Polonia, República Checa, Australia y Rusia.
Todas fracasaron menos Grecia que se convirtio en un país independiente, regido por una monarquía constitucional y que conto con una determinante política de las grandes potencias europeas que reconocieron al pais como un estado autónomo.
Se produjo un levantamiento que combino reclamos liberales con reivindicaciones nacionalistas de independencia y reclamos religiosos
España, Portugal, Grecia, Gran Bretaña, Italia, Francia, Turquía y Rusia.