Kategorien: Alle - amor - adaptación - espiritual - bienestar

von Manuel Aguilera Sanchez Vor 1 Jahr

382

SALUD INTEGRAL EN LA VIDA CRISTIANA

El bienestar integral en la vida cristiana abarca múltiples dimensiones de la salud, entre ellas la social y la emocional. La salud social en el contexto cristiano se manifiesta a través del amor al prójimo, siguiendo las enseñanzas bíblicas de edificar y alentar a los demás.

SALUD INTEGRAL EN LA VIDA CRISTIANA

SALUD INTEGRAL EN LA VIDA CRISTIANA

SALUD FISICA

Nuestro cuerpo físico es el instrumento de nuestro espíritu. En esa maravillosa revelación de la Palabra de Sabiduría, se nos dice cómo conservar el cuerpo libre de impurezas que puedan dañar y hasta destruir esos sentidos físicos tan delicados que están relacionados con la comunicación espiritual. La persona saludable, que se cuida físicamente, tiene fortaleza y vitalidad; su cuerpo es un templo adecuado para que en él resida el espíritu. 1 Corintios 6:19-20 LBLA ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
GOZAMOS DE BUENA SALUD

NO PRESENTAMOS ENFERMEDADES

PODEMOS CONFIAR QUE LA SANIDAD PROVIENE DE NUESTRO PADRE CELESTIAL

SOMOS O TEMEMOS MAYOR ACTITUD PARA DESARROLLAR ACTIVIDADES

SALUD MENTAL

La Biblia no habla explícitamente sobre el tema de la salud mental; sin embargo, tiene mucho que decir sobre el corazón y la mente, el quebrantamiento espiritual y la condición del alma. La salud mental es importante, ya que afecta a todo el ser (Prov. 4:23) y, al igual que el cuerpo, la mente puede enfermarse o lesionarse. La Biblia tiene muchos pasajes que hablan indirectamente de la salud mental. El Señor es quien renueva la mente (Rom. 12:2) y restaura el alma (Sal. 23:3). Dios les ha dado a Sus hijos “un espíritu no de temor, sino de poder, amor y dominio propio” (2 Tim. 1:7). Tenemos la promesa de paz de Jesús (Jn. 14:27) y descanso (Mt. 11:28). Y, por supuesto, hay muchos mandatos bíblicos de “no temer” y llevar nuestras ansiedades a Dios (Is. 41:10; Mt. 6:34; Fil. 4:6; 1 Pe. 5:7).
TENEMOS SALUD MENTAL CUANDO APRENDEMOS A CONTROLAR NUESTRAS EMOCIONES

TEENEMOS SALUD MENTAL CUANDO CAMBIAMOS NUESTROS PENSAMIENTOS DEJADOS POR EL VIEJO HOMBRE

LA SALUD MENTAL SE REFLEJA EN CAMBIO DE ESTILO DE VIDA

SALUD EMOCIONAL

Es un estado de bienestar físico y psicológico que permite una adecuada adaptación a las circunstancias en las que un individuo se desenvuelve. Cuando no puedes salir solo del dolor y necesitas ayuda externa, no hay mejor ayuda que aquella que Dios ofrece. Él promete sanar todas tus “dolencias” (Salmo 103:2-4). Enfoca tu vida en el presente y mira hacia delante con esperanza. Dios puede darte un nuevo comienzo a pesar de tu pasado.
CUANDO TENEMOS SALUD EMOCIONAL APRENDEMOS A NO QUEJARNOS DE LA CIRCUNSTANCIAS DE NUESTRA VIDA

APRENDEMOS A ENFRENTAS EL DOLOR

CUANDO TENEMOS SALUD EMOCIONAL APRENDEMOS A SALIR DEL LLAMADO STRESS QUE ESTA ATACANDO AL SER HUMANO

CUANDO TRENEMOS SALUD EMOCIONAL TENEMOS LA CAPACIDA DE TENER AUTO CONTROL EN NUESTRAS ACCIONES

SALUD ESPIRITUAL

La sanidad espiritual también se obtiene al expresar y escuchar testimonios humildes. El testimonio que se expresa en un espíritu de arrepentimiento, de agradecimiento por la providencia divina y de acuerdo con la guía divina es un poderoso remedio para aliviar la angustia y las preocupaciones de nuestro corazón.El salmista declaró: “El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas” (Salmos 147:3). La sanidad es un milagro divino; las heridas son la suerte común de toda la humanidad.
SALUD ESPRITUAL ES AQUELLA QUE TIENE UNA PERSONA QUE TIENE PAZ INTERIOR

LA SALUD ESPIRITUAL ES AQUELLA EN LA QUE SE PUEDE ADQUIRIR TRNAQUILIDAD

CUANDO SE TIENE SALUD ESPIRITUAL SE TIENE FELICIDAD AUN EN LA ADVERSIDAD

LA SALUD ESPIRITUAL SE PRACTICA ATRAVEZ DE LA ORACION Y LA MEDITACION DE LA PALABRA

SALUD SOCIAL

El cuidar la salud de los demás es el amor cristiano en acción. En Tesalonicenses, recibimos este llamado: “confórtense (aliéntense) los unos a los otros, y edifíquense el uno al otro, tal como lo están haciendo” (1 Tesalonicenses 5:11). Aunque intentemos edificar a los demás espiritualmente, es difícil enfocarse en lo espiritual cuando el cuerpo sufre dolor y la enfermedad lo azota. Para poder alentar a nuestro prójimo a explorar sus propios dones y sus propias maneras de servir a Dios – “edificando los unos a los otros” – debemos primero abordar sus necesidades físicas más básicas. Y el acceso al cuidado de salud, para aquellos momentos cuando los cuerpos necesitan sanación y comodidad, asegura que lo logremos.
SALUD SICIAL ES LA CAPACIDAD DE AMAR AL PROJIMO

SALUD SOCIAL ES LA CAPACIDA DE DAR UN BUEN TESTIMONIO

SALUD SOCIAL ES LA CAPACIDAD DE RELACIONARSE CON LOS DEMAS VIENDOLOS NO COMO SUPERIORES NI INFRERIORES A NOSOTROS

SALUD SOCIAL ES LA CAPACIDAD AL SERVICIO A LOS DEMAS