von Angela Santana Cardona Vor 4 Jahren
1453
Mehr dazu
Terapia verbal que se enfoca en exponer al paciente a experiencias traumáticas o fóbicas en un entorno seguro para reducir los trastornos psicológicos asociados
La terapia conductual es un tratamiento que enseña diferentes maneras de controlar los tics a las personas con ST. La terapia conductual no es una cura para los tics. Sin embargo, puede ayudar a reducir el número, la gravedad y el impacto de los tics o una combinación de todos esos factores.
Los medicamentos que ayudan a controlar los tics y a reducir los síntomas de trastorno relacionados incluyen los siguientes: Medicamentos que bloquean o disminuyen la dopamina. La flufenazina, el haloperidol (Haldol), la risperidona (Risperdal) y la pimozida (Orap) pueden ayudar a controlar los tics.
Respiración profunda, meditación, yoga, ejercicio rítmico y otras actividades que reducen los síntomas de estrés
La Asociación del Síndrome de Tourette patrocina grupos de apoyo con otras personas que comprenden los desafíos del síndrome de Tourette.
Las personas con síndrome de Tourette pueden sentir que tienen más control de su vida si investigan acerca del trastorno, les hacen muchas preguntas a sus médicos y asumen un papel activo en su tratamiento.
Las actividades creativas, como escribir, pintar o tocar música, ayudan a centrar la mente en otras cosas y ayudan a desarrollarla.
Algunos expertos dicen que cuando los niños están absorbidos por una actividad, los tics son más leves y menos frecuentes. Los deportes, el ejercicio físico o los pasatiempos son excelentes maneras de que los niños enfoquen su energía física y mental.