La electricidad es un campo amplio lleno de términos técnicos esenciales para comprender su funcionamiento. Los amperios son una unidad de medida clave para la corriente eléctrica, definiendo cuántos coulombs pasan por un punto en un segundo.
Es un instrumento utilizado para medir la diferencia de voltaje de dos puntos distintos y su conexión dentro de un circuito eléctrico es en paralelo.
Ohmio
Unidad de medida de la Resistencia Eléctrica. Y equivale a la resistencia al paso de electricidad que produce un material por el cual circula un flujo de corriente de un amperio, cuando está sometido a una diferencia de potencial de un voltio.
Kilowatt
Es un múltiplo de la unidad de medida de la potencia eléctrica y representa 1000 watts.
Electroimán
Es la magnetización de un material, utilizando para ello la electricidad.
Central de Generación Eólica
Es aquella central donde se utiliza la fuerza del viento para mover el eje de los generadores eléctricos. Por lo general puede producir desde 5 hasta 300 kwatts.
Watt
Es la unidad de potencia de un elemento receptor de energía (por ejemplo una radio, un televisor). Es la energía consumida por un elemento y se obtiene de multiplicar voltaje por corriente.
Circuito Integrado
Un producto, en su forma final o intermedia destinado a realizar una función electrónica, en el que los elementos, al menos uno de los cuales debe ser
“activo”, y alguna o todas las interconexiones, formen parte integrante del cuerpo o de la superficie de una pieza de material.
Amperio
Unidad de medida de la corriente eléctrica, que debe su nombre al físico francés André Marie Ampere, y representa el número de cargas (coulomb) por segundo que pasan por un punto de un material conductor. (1Amperio = 1 coulomb/segundo ).
Arco Eléctrico
Es una especie de descarga eléctrica de alta intensidad, la cual se forma entre dos electrodos en presencia de un gas a baja presión o al aire libre. Este fenómeno fue descubierto y demostrado por el químico británico Sir Humphry Davy en 1800.
Bobina
Arrollamiento de un cable conductor alrededor de un cilindro sólido o hueco, con lo cual y debido a la especial geometría obtiene importantes características mágneticas.