von Julio Reyes Vor 4 Jahren
1304
Mehr dazu
Sobre dentatadura modificada
Finalidad de corregir las secuelas que pueda presentar el paciente y proporcionar el cierre de las fístulas que pueda poseer. Se logra una compensación de la dimensión vertical perdida haciendo más simétricos los tercios de la cara, se obtiene una sonrisa más estética y agradable, se puede corregir los defecto labial superior si lo presenta, da mejor soporte a la columela nasal, si se encuentra disminuida la dimensión vertical al restaurarla se logra eliminar los posibles efectos que ésta provoca, como líneas de expresión prematuras y el aspecto de ser de mayor edad. Mejora la función, masticadora siendo más efectiva, fonéticas y estética. por lo que atribuye al aumento de la autoestima del paciente.
PPR con obturadores palatinos de Silicona
Clasificación
Clase I: defecto unilateral, anterior y posterior desde la línea media palatina. Clase II: unilateral posterior, involucrando cresta alveolar. Clase III: defecto central a la línea media sin involucrar proceso alveolar ni órganos dentales. Clase IV: defecto más extenso en la línea media en órganos dentales anteriores y posteriores. Clase V: defecto bilateral posterior. Clase VI: defecto en la porción anterior.
Fonoarticuladores
Existen diferentes referencias para el diseño de obturadores, de hecho se clasifican en dos vertientes: para defectos congénitos y adquiridos. El diseño protésico utiliza inicialmente los mismo elementos que las prótesis parciales o totales removibles; los principios son básicamente los mismos, la diferencia en las fonoarticuladoras es la extensión posterior, que se denomina bulbo.
Stent Nasal
Espacio de la hendidura se ha reducido a aproximadamente 6 mm o menos. Es una proyección de acrílico que se forma mediante la adición cuidadosa de pequeñas cantidades de resina acrílica curada en frío hasta que el stent se coloca dentro de la cúpula nasal en el lado fisurado de la nariz.
Indicaciones
🔹Como estructura de soporte sobre la cual el cirujano puede conformar los tejidos. 🔹Como prótesis temporal durante el periodo de corrección quirúrgica. 🔹Para restaurar inmediatamente la apariencia estética del paciente. 🔹Cuando el cierre primario esté contraindicado o la edad del paciente contraindique la cirugía. 🔹Cuando la posibilidad de que el paciente pueda sufrir una recidiva del proceso por el que tuvo que ser maxilectomizado sea muy alta