Kategorien: Alle - hemodinámica - congestión - hemorragia - circulación

von Eduardo Osorio Rosales Vor 2 Jahren

149

TRASTORNOS HEMODINAMICOS

La hemostasia es el proceso que permite mantener la sangre en estado líquido dentro de los vasos sanguíneos y formar un tapón hemostático en caso de lesión vascular. Se divide en hemostasia primaria, que detiene rápidamente la salida de sangre mediante la interacción de plaquetas y pared vascular, y hemostasia secundaria, donde las proteínas plasmáticas forman un coágulo de fibrina.

TRASTORNOS HEMODINAMICOS

TRASTORNOS HEMODINAMICOS

CONGESTION

Trastorno en el cual se da el aumento del volumen sanguíneo por obstrucción venosa aislada o por una obstrucción sistemática. A diferencia de la hiperemia los tejidos u órganos afectados presentan un color azulado (cianótico)
CLASIFICACIPON

Congestión localizada

Congestión sistémica

HIPEREMIA

CLASIFICACION
HIPEREMIA 'PATOLOGICA

Cuadros infecciosos e infllamatorios

HIPEREMIA FISIOLOGICA

En el musculo esqueletico, durante el ejercicio

Aumento del flujo sanguíneo en tejidos específicos, debido a la dilatación arterial, la cual se manifestara con eritemas o enrojecimiento de la piel.

HEMOSTACIA

Su función es mantener la sangre en estado líquido en los vasos sanguíneos, y inducir a la formación del tapón hemostático en los sitios donde exista lesión vascular.
HEMOSTASIA PRIMARIA: Esto inicia a los pocos segundos de producirse la lesión al interaccionar las plaquetas y la pared vascular para detener la salida de sangre en los capilares.

HEMOSTASIA SECUNDARIA: Esta es la fase donde se produce la interacción entre sí de las proteínas plasmáticas o factores que se activan en una serie compleja de reacciones (antes llamada en "cascada"que culminarán con la formación del coágulo de fibrina.

HEMORRAGIA

ES LA EXTRAVASACIÓN DEBIDO A LA ROTURA DE UN BASO SANGUINEO OCASIONADO POR TRAUMATISMO,ATEROSCLEROISIS O EROSIÓN INFLAMATORIA.
clasificación

Según el volumen extravasado

Por el tamaño de extensión

Por su etiología

Por el vaso afectado

Por su localización

El organismo humano y su bienestar depende de una circulación sanguínea constante ya que es la responsable del suministro y aportes de nutrientes y oxigeno a todo el organismo, tejidos y células que lo componen para la realización de sus funciones vitales .