La COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por un coronavirus descubierto en Wuhan, China, en diciembre de 2019. Esta enfermedad se ha convertido en una pandemia que afecta a numerosos países.
Si tiene fiebre, tos u otros síntomas, podría tener COVID-19. La mayoría de las personas tienen una enfermedad leve y logran recuperarse en casa. Si cree que pudo haber estado expuesto al COVID-19, contacte de inmediato a su proveedor de atención médica.
Si usted tiene un signo de advertencia de emergencia (como dificultad para respirar), solicite servicios médicos de emergencia de inmediato.
Haga un seguimiento de sus síntomas.
Síntomas del covid_19
Otros síntomas menos comunes
PERDIDA DEL:
Color en los dedos
Pies
Manos
Erupciones Cutáneas
PREDIDA DEL:
Gusto
Olfato
DOLOR DE CABEZA
CONJITUVITIS
DIARREA
DOLOR DE GRAGANTA
MOLESTIAS Y DOLORES
síntomas más habituales
CANSANCIO
TOS SECA
FIEBRE
¿Qué es el coronavirus?
Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).
¿Cómo se contagia el COVID-19?
Se cree que el COVID-19 se propaga principalmente a través del contacto cercano de persona a persona, incluso entre personas que están físicamente cerca entre sí (a menos de 6 pies). Las personas que están infectadas pero no presentan síntomas también pueden propagar el virus a otras personas.
¿Qué es el covid_19?
La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo
¿Cómo puedo evitar el riesgo de infección?
PENICILINA
Se debe administrar penicilina (u otro antibiótico recetado por un médico) diariamente al menos hasta los 5 años de edad.
4.VACUNAS Las vacunas son una excelente manera de prevenir muchas infecciones graves. Los niños con enfermedad de células falciformes deben recibir todas las vacunas infantiles de rutina más algunas adicionales
Vacuna anti-meningocócica, si el médico la recomienda
Vacuna antineumocócica conjugada (PCV13) entre los 6 y los 18 años de edad, si el niño no la ha recibido previamente.
Vacuna antineumocócica especial (llamada vacuna antineumocócica 23-valente) a los 2 y 5 años de edad.
Vacuna contra la influenza (gripe) cada año después de los 6 meses de edad.
3.REPTILES
Una bacteria, denominada salmonella, que puede estar presente en algunos reptiles, puede ser especialmente perjudicial para los niños con enfermedad de células falciformes. Asegúrese de que los niños no tengan contacto con tortugas, serpientes ni lagartos.
2.SEGURIDAD DE ALIMENTO Una bacteria, denominada salmonella, presente en algunos alimentos puede ser especialmente perjudicial para los niños con enfermedad de células falciformes. Cómo preservar la seguridad de los alimentos al cocinar y comer:
No consumir leche ni otros productos lácteos (quesos) crudos o no pasteurizados. Asegúrese de que estos alimentos tengan una etiqueta que diga que son “pasteurizados”.
No comer huevos crudos ni mal cocidos. Algunos alimentos como la salsa holandesa casera, el aderezo César y otros aderezos para ensalada caseros, el tiramisú, el helado casero, la mayonesa casera
Cocinar bien la carne. Los jugos deben ser transparentes y el interior no debe estar rosado.
Lavar bien los vegetales y las frutas antes de comerlos
Lavarse las manos, lavar las tablas de cortar, las superficies de apoyo, los cuchillos y otros utensilios después de que hayan tenido contacto con alimentos crudos.
1.LAVARSE LAS MANOS Lavarse las manos es una de las mejores formas de ayudar a prevenir una infección. Las personas con la enfermedad de células falciformes, sus familias y otros cuidadores deben lavarse las manos con agua limpia y jabón muchas veces por día. Si no tiene agua y jabón, puede utilizar geles a base de alcohol para limpiarse las manos.
DESPUES DE:
Tener contacto con personas o cosas que puedan transportar gérmenes