Luokat: Kaikki - evolución - herramientas - adaptación - cráneo

jonka joansel junior espino peña 5 vuotta sitten

644

Evolución humana

El Homo sapiens sapiens, la especie a la que pertenecen los humanos modernos, surgió después del Neanderthal. Los restos más antiguos de esta rama se han encontrado en el Cercano Oriente y los Balcanes, datándose entre 50,000 y 40,000 años antes de nuestra era.

Evolución humana

Evolución humana

Homo sapiens sapiens

Después del Neanderthal vino el Homo sapiens sapiens, que es la especie a la cual pertenecemos los seres humanos modernos. Se han encontrado restos de los primeros miembros de esta rama en el Cercano Oriente y los Balcanes, fechados entre el 50 mil y el 40 mil antes de Nuestra Era. Quizá avanzaron hacia el norte y occidente a medida que retrocedía el hielo. Estos seres humanos también cruzaron el estrecho de Bering...

Homo sapiens Neanderthalis

Una o más subespecies del Homo erectus evolucionaron hasta llegar al Homo sapiens, un nuevo tipo físico. Los restos más antiguos del Homo sapiens tienen una edad entre 250 mil y 50 mil años. En sentido estricto se le denomina Homo sapiens neanderthalis: el hombre de Neanderthal. Recibe este nombre por el lugar dónde se encontró el primer cráneo que demostraba la existencia de su especie...

inicio

En las últimas semanas, la ciencia ha calculado por fin la edad de una especie ancestral humana llamada Homo naledi, y especulado sobre la idea de que los neandertales podrían haber llegado a Norteamérica mucho antes de lo que se pensaba. Sabemos que los restos del ancestro más antiguo del hombre, homo sapiens, son los de Lucy, una australopithecus afarensis de 3,2 millones de años de antigüedad hallada en 1974 en Etiopía. Pero desde esta primera humana ¿sabemos cuántas especies han existido, evolucionado y se han relacionado entre ellos para dar lugar al ser humano moderno? Esto es, a grandes rasgos, lo que conocemos, hasta ahora, de la evolución humana. No te preocupes si no tarda en quedarse obsoleto, significará que cada vez estamos más cerca de desentrañar nuestra historia.

caracteristicas

El género Homo posee una serie de características diagnósticas (rasgos que permiten su identificación y logran diferenciarlo de otros grupos). La característica más resaltante es el aumento del tamaño del cerebro – si se le compara con los australopitecinos antiguos. El volumen de la caja varía desde los 600 centímetros cúbicos hasta los 2000 centímetros cúbicos en algunos H. sapiens. Con respecto a los grupos más antiguos, se evidencia una reducción en cuanto al tamaño de estructuras del cráneo, como las mandíbulas y reducción general en la cara. La supervivencia del género se basa mayormente en las adaptaciones a nivel cultural. Estas incluyen las herramientas que usan, el descubrimiento del fuego y la tendencia a la caza. El dimorfismo sexual tan pronunciado de las especies fósiles mencionadas, disminuye en Homo, donde las diferencias entre machos y hembras no son tan evidentes.

Etapas

El Género Homo La extinción de la mayoría de los Australopithecus posibilitó el surgimiento de un nuevo linaje. El género Homo representa el desarrollo del sistema nervioso y la inteligencia. Además, presentaba adaptaciones evolutivas, como el bipedalismo etc....
Estas primeras especies llamada homínidos tuvieron una separación, que originó 2 especies Distintas: Los Australopithecus El Género Homo. Los Australopithecus australopithecusLos primeros homínidos pertenecían al género Australopithecus y se diferenciaban de los demás primates por cuenta de su postura erguida, locomoción bípeda y una arcada más cercana a la actual especie humana. Constituyeron un grupo diversificado y exitoso. Las principales características de este grupo eran: la postura erguida, la locomoción bípede, la dentición primitiva y la mandíbula más semejante a la de la especie humana. Fueron los primeros homínidos a dominar el fuego, lo que permitió su expansión hacia otros territorios. Además de la reducción de la musculatura de la cara, pues podían cocinar los alimentos, ablandándolos.

Evolución

La evolución humana u hominización es el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta la actualidad.1 El estudio de dicho proceso requiere de un análisis interdisciplinario en el que se complementen conocimientos desde ciencias como la genética, la antropología física, la paleontología, la estratigrafía, la geocronología, la arqueología y la lingüística.