jonka lizeth fernanada cardenas basto 4 vuotta sitten
1529
FRAUDE Y ERROR EN LAS EMPRESAS
La responsabilidad del auditor incluye considerar tanto el fraude como el error durante la auditoría de estados financieros. Las acciones fundamentales para abordar estos problemas son la detección oportuna y la prevención a través de controles efectivos.
Se publica información falsa de forma intencionada, haciendo que una persona interesada en estos tome decisiones erradas.
Planear la auditoria de modo de que exista una expectativa razonable de detectar anomalías importantes resultantes del fraude y el error.
Fraude y el error e indica que la responsabilidad de la prevención y detección de los mismos radica en la administración.
ACCIONES FUNDAMENTALES
DETECCIÓN: Que sea oportuna, mediante los controles de prevención.
PREVENCIÓN: Desarrollar controles para impedir la situación.
“Responsabilidad del Auditor de Considerar el Fraude y Error en una Auditoría de Estados Financieros”
Consecuencia de fallos matemáticos o administrativos en los registros contables. Las irregularidades en los EF pueden ser el resultado de estos.Los errores pueden ser: DE OMISIÓN (no son intencionales); E INTENCIONALES (desfalcos y falsificaciones de registros).
CAUSAS
Existencia de activos de fácil conversión.
3.Baja / alta rotación de puestos.
1.Falta de controles adecuados.
Un engaño hacia un tercero, abuso de confianza, dolo o simulación (Acto intencional). Se distinguen dos tipos, el primero se realiza con la intención de malversación de activos; el segundo es la presentación de información financiera fraudulenta como acto intencionado.
EXTERNO: Personal de la entidad usando fuentes externas (Bancos...)
INTERNO: Organizado por personas de la entidad.
FRAUDE Y ERROR EN LAS EMPRESAS
Actividades voluntarias e involuntarias realizadas en la actividad empresarial que afectan directamente sus departamentos y situación Financiera.