jonka Breica Tolentino Quispe 5 vuotta sitten
1477
Lisää tämän kaltaisia
Que se adecue a su edad y favorezca el desarrollo de determinadas actitudes en nuestros hijos. Que sea seguro. El material con el que está elaborado no debe astillarse, cortar ni romper. Prioriza colores sólidos y no los tóxicos. Mientras más pequeño es tu hijo, más grandes deben ser los juguetes y sus piezas. Que sea simple. De este modo, aumenta la posibilidad de usos que se le pueden dar, desarrollando la fantasía y su capacidad simbólica. Que complemente su personalidad. Por ejemplo, para un niño retraído, lo mejor será acudir a juegos socializadores, es decir, con varios jugadores; para uno hiperactivo es conveniente acudir a juegos de atención o artísticos, etc.
-Seguir las restricciones de edad y cualquier otra advertencia del fabricante del juguete. -Revisar con regularidad los juguetes de sus hijos para ver si alguna parte se ha aflojado y por tanto plantea un riesgo de atragantamiento. -Limitar el uso de los vehículos de juguete a superficies secas y planas, lejos de carreteras con tráfico vehicular. -Supervisar de cerca a los niños menores de 8 años cuando utilicen un vehículo de juguete. -Asegurarse de que los niños usen cascos, rodilleras y coderas en todos los vehículos de juguete, incluso en las bicicletas.
Juguetes manipulativos y de construcción -Son juguetes que desarrollan el control con los dedos, los reflejos, la precisión, la coordinación ojo-mano, la capacidad auditiva
Juegos y juguetes de reglas -Con los juguetes de reglas el niño aprende a respetar las normas y a relacionarse con otras personas.
Juguetes simbólicos -Son aquellos con los que el niño representa papeles o roles de otros personajes. Jugar a: médicos, papás y a mamás, profesores, tiendas
Juguetes físicos: -Son aquellos juguetes y juegos en los que predomina la velocidad, la fuerza, la resistencia.
-De 0 a 6 meses. El bebé necesita juguetes vistosos que le ayuden a descubrir su cuerpo y a distinguir diferentes texturas, formas y colores. De -19 a 24 meses: El pequeño habla y comprende, empezando a descubrir su entorno. Coches, pizarras, pinturas, instrumentos musicales, muñecas -Entre 9 y 11 años: Surge un interés por actividades complicadas, por lo que acudir a complementos deportivos, juegos de estrategia y reflexión
Los juguetes contribuyen al desarrollo armónico del niño desde el aspecto físico, mental y social. Jugar constituye una forma de aprender ya que los pequeños elaboran sus vivencias emocionales y ponen en marcha los papeles sociales a desarrollar como adultos.
https://www.google.com.pe/search?q=Caracteristicas+de+jugueteria&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjxr6eByfbiAhXSqFkKHfxEC0kQ_AUIECgB&biw=1024&bih=657#imgrc=CbU3ytvrUka20M:
son
-Adaptados a la edad. Los juguetes que reciben los niños deben estar adaptados a su edad. -Objetivo de juego concreto. -Estimulación de los sentidos. -Calidad y seguridad. -Fomento de las relaciones sociales y la actividad física. -Marisol Nuevo Espín.
https://www.youtube.com/watch?v=JvYsz17Sobw