Los números primos juegan un rol crucial tanto en matemáticas como en la vida diaria, especialmente en la seguridad informática, protegiendo computadoras, transacciones bancarias y comunicaciones móviles.
Su influencia no solo está presente en el universo particular de las matemáticas, sino que , aunque no seamos conscientes de ello, los números primos desempeñan un papel decisivo en nuestra vida cotidiana: en la protección que requiere nuestro ordenador personal, en las transacciones bancarias o en la privacidad de nuestras conversaciones a través de la telefonía móvil, ya que son las piedras angulares de la seguridad informática.
¿Qué es un número primo?
Un numero primo es aquel que es divisible entre 1 y si mismo.
Estos números se llaman factores, vienen de FACERE que es latín para "hacer" o "fabricar”, porque son números que permiten fabricar el número 12. También no olvidemos el numero 1 ya que todo número es divisible por la unidad y también por sí mismo.
Sabemos que podemos expresar este numero de diferentes formas como producto de otros números: 12= 2 x 6 12= 3 x 4 12= 2 x 2 x 3