Ámbitos de Intervención Social del Educador Social.
Infancia, adolescencia, juventud.
¡¡Por los derechos y la protección de los niños!!Este es uno de los principales ámbitos del educador social, ya que adquiere mucha importancia la socialización primaria de los individuos para evitar posibles futuros problemas.
Adultos.
¡¡Por la inserción sociolaboral de personas inmigrantes!!La inserción de aquellas personas inmigrantes es otro de los puntos fuertes en la intervención del educador, debemos tener una mente abierta y dispuesta a recibir a todos aquellos sin importarnos nacionalidad o raza alguna.
Drogodependencias.
¡¡Por una ayuda real contra todo tipo de drogas!! Los educadores sociales tenemos que prestar nuestro apoyo y experiencia a un colectivo que necesita sobre todo una comprensión y de alguien que los guie por el buen camino con pautas marcadas.
Atención comunitaria.
¡¡Por un apoyo para las familias con problemas!! Desde nuestra profesión tenemos que ayudar a las familias que requieran de nuestra ayuda y experiencia en temas de muy diversa índole (desde conductas disruptivas hasta maltrato...).
Discapacidad y salud mental.
¡¡Por una verdadera inclusión social!! Como educadores sociales, debemos educar y reeducar a la sociedad para que comprendan y valoren a un colectivo muy maltratado históricamente por ésta.
Tercera edad.
Si puedes curar cura, si no puedes curar cuida, si no puedes cuidar alivia, si no puedes aliviar consuela. Estupenda frase para resumir este interesante y bonito video, desde nuestra profesión debemos prestar apoyo a todas aquellas personas que por su edad ya no pueden valerse por sí solas o incluso ofrecerles nuevos retos intelectuales o sociales para que se sientan útiles y bien.