Animacion

Un dibujo animado es una categoría dentro de las obras de animación que se refiere a aquellas secuencias visuales realizadas en dos dimensiones. Se consiguen dibujando secuencialmente cada fotograma que componen a las obras, generando una secuencia y representación de imágenes en movimiento.

Dibujos animados

Tecnicas de animacion

Animación en volumen o stop motion

La animación en volumen o animación fotograma a fotograma (a veces referida con su término en inglés, stop motion) es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.

Rotocospia

El rotoscopio es una máquina que permite a los animadores diseñar imágenes para películas de animación, tradicionalmente películas de dibujos animados, aunque puede usarse para ciertos efectos especiales.

Animación por computadora.

La animación por computadora es la técnica que consiste en crear imágenes en movimiento mediante el uso de una computadora. Un programa bastante utilizado para hacer este tipo de animaciones es Blender; esta se utilizó para hacer la animación de la derecha.

La técnica de cámara rápida es una técnica fotográfica muy popular usada en cinematografía y fotografía para mostrar diferentes motivos o sucesos que por lo general suceden a velocidades muy lentas e imperceptibles al ojo humano.

Time Lapse.

Origen de la animacion

es un proceso, utilizado por uno o más animadores, para dar la sensación de movimiento a imágenes, dibujos u otro tipo de objetos inanimados (figuras de plastilina, por ejemplo). Se considera, normalmente, una ilusión óptica.

La historia de la animación comenzó mucho antes del desarrollo de la cinematografía. Los humanos probablemente han intentado representar el movimiento desde el período paleolítico. El teatro de sombras y la linterna mágica ofrecieron espectáculos populares con imágenes proyectadas en una pantalla, moviéndose como resultado de la manipulación por mano y/o algunas mecánicas menores. En 1833, el fenaquistiscopio introdujo los principios estroboscópicos de la animación moderna, que décadas más tarde también proporcionarían la base para la cinematografía.

La primera caricatura es un cortometraje llamado Larry Stlison, del francés Émile Reynaud, quien creó el praxinoscopio, el sistema de animación de 12 imágenes y películas de aproximadamente 500 a 600 imágenes, proyectadas en su propio teatro óptico, un sistema cercano al proyector moderno, en el museo Grévin en París, Francia, el 28 de octubre de 1892. A pesar del éxito de las películas de Reynaud, pasó algún tiempo antes de que la animación se adaptara a la industria cinematográfica. El pionero del cine Georges Méliès ocasionalmente usaba animaciones de objetos en sus películas.