Aparatos y sistemas
locomotor
Consume alimentos que contengan calcio y vitamina D, como la leche y sus derivados, pues son sustancias necesarias para la formación de los huesos.
los huesos, los músculos, los tendones y los ligamentos
El aparato locomotor es el que efectúa las respuestas musculares ordenadas por el sistema nervioso mediante la realización de todo tipo de movimientos. Nuestro aparato locomotor está formado por el esqueleto interno y la musculatura
ciculatorio
El sistema circulatorio lleva oxígeno, nutrientes y hormonas a las células y elimina los productos de desecho, como el dióxido de carbono. El recorrido que sigue la sangre siempre va en la misma dirección, para que las cosas sigan funcionando como deben funcionar.
vasos sanguíneos que transportan sangre desde el corazón y hacia el corazón.
Practicar ejercicios físicos de manera regular, por lo menos tres veces por semana, por 30 min como mínimo. Mantener el peso ideal con respecto a la edad y el sexo. Tener una dieta saludable: consumir mucha agua, frutas, verduras y legumbres, y pocos alimentos ricos en grasa
digestibo
Lo más recomendable es comer sin prisa y masticando muchas veces el alimento para así facilitar el proceso digestivo. Alimentarse de manera acorde a la edad y actividad que se realiza. La alimentación debe ser variada, incluyendo gran cantidad de vegetales, como frutas y verduras. Consumir agua diariamente.
boca, la faringe (garganta), el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso, el recto y el ano.
El aparato digestivo descompone químicamente los nutrientes en partes lo suficientemente pequeñas como para que el cuerpo pueda absorber los nutrientes y usarlos para la energía, crecimiento y reparación de las células.
nervioso
El sistema nervioso transmite señales entre el cerebro y el resto del cuerpo, incluidos los órganos internos. De esta manera, la actividad del sistema nervioso controla la capacidad de moverse, respirar, ver, pensar y más.
Cerebro y medula espinal
Sigue una dieta mediterránea.
Abandona el tabaco.
Vigila la obesidad, el colesterol y la diabetes.
Haz ejercicio moderado todos los días.
Cuida tu bienestar emocional.
Mantén la actividad intelectual.