Auditoria virtual en la organizacion
para ejecutar las actividades de auditoría a distancia, desde cualquier lugar distinto de las instalaciones del auditado, sin que la ubicación física represente una limitante.
independiente, documentado y controlado para obtener a través de medios tecnológicos (nube, E-mail, video-conferencia, video llamadas, o una combinación de estos
que se obtienen a través de esta nueva vertiente. En la última edición de la norma internacional ISO 19011:2018 Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión se puede decir que son:
Trata sobre el fundamento de la profesionalidad, en el que se indica cómo deberían ser los auditores y el personal que administra programas de auditoría.
• Realizar su trabajo de un modo ético.
• Desarrollar tareas relacionadas con la auditoría.
• Realizar su actividad imparcialmente
habla de la obligatoriedad de informar con veracidad y exactitud. Durante una auditoría, los hallazgos, conclusiones y los informes, deben mostrar con veracidad y exactitud las actividades de auditoría.
trata de la aplicación de diligencia y juicio al llevar a cabo una auditoría de un sistema de gestión ISO.
las auditorías con el cuidado correspondiente, teniendo en cuenta la importancia de la tarea a desarrollar y la confianza que el cliente
habla de la seguridad de la información. En el proceso de auditoría, los auditores tendrían que comportarse con discreción en el uso y protección de la información que manejen durante su desempeño.
hace referencia a que independientemente de la actividad que vaya a ser auditado, los auditores deben ser independientes en el mayor de los casos, y en todo momento deberían trabajar sin influencias.
habla de que un auditor debe tener el método racional para alcanzar conclusiones de la auditoría que sean fiables y reproducibles durante un procedimiento de auditoría sistemático.
Este último principio trata del enfoque de auditoría que considera los riesgos y oportunidades.
en la planificación, ejecución y presentación de informes de auditoría con la finalidad de garantizar que las auditorías se concentran en temas de importancia para el cliente