DIEZ PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA

1-LOS INDIVIDUOS SE ENFRENTAN A DISYUNTAS.

Para conseguir lo que nos gusta ,normalmente debemos renunciar a otra cosa que tambien nos gusta,dicha afirmacion es importante,por que las personas tomaran mejores desiciones,cuando comprendan que opciones tiernen disponibles.

2-El costo de una cosa es aquello a lo que se renucia por obtenerrlo

Para tomar desiciones se deben comparar los costos y beneficios de las diferentes posibilidades .es decir que los costos no son tan evidentes ,pues estos se componen de aquellas cosas a las que renunciamos.

3-La persona racional piensa en terminos marginales

En muchas situaciones los individuos toman las mejores desiciones pensando en terminos marginales,es importante tomar estas desiciones pensando en termino de costos y de beneficios marginales.Un individuo toma una desicion razonable solo si el el beneficio marginal es superior al coste marginal.

4-Los individuos responden a los incentivos

Dado que la gente toma decisiones comparando costos y beneficios, su comportamiento cambia cuando cambian dichos costos y beneficios, la gente responde a incentivos o estímulos, nosotros como seres inteligentes vemos la mejor manera de ser beneficiados; si alguien trabaja es porque la recompensa es un estatus mejor de vida, el incentivo de trabajar se podría decir que es el bienestar de nuestra familia. En consecuencia los individuos somos movidos por incentivos de mayor o menor magnitud, cada uno de nosotros respondemos a estos incentivos porque vemos que estos nos beneficiaran de cualquier modo.

5-El comercio puede mejorar el bienestar de todo el mundo

Los paises al igual que las familias se benefician de la posibilidad de comerciar entre si .El comercio permite especializacion

10-La sociedad se enfrenta a una disyuntiva a corto plazo entre la inflacion y el desempleo.

Si fácil explicar porqué se produce la inflación, entonces: ¿por qué los gobiernos tienen tantos problemas para manejar la economía? ; La gran temible inflación, en economía como bien se ha expresado; es el incremento generalizado de los precios de bienes y servicios durante un período de tiempo determinado. Aunque el principal efecto de un aumento de la cantidad de dinero a largo plazo es la subida de precios, la cuestión se torna más compleja a corto plazo de un aumento del dinero, pues esta se contra pone con el desempleo.

9-Los precios suben cuando el gobierno imprime demasiado dinero.

La inflacion impone costos para la sociedad ,por lo que hay que tenerla lo mas bajo posible . Por lo general la inflacion se debe al crecimiento en la cantidad de dinero. Cuando un gobierno crea grandes cantidades de dinero su valor disminuye.

8-El nivel de vida de un pais depende de su capacidad para producir bienes y servicios.

Exiiste una gran diferencia en los niveles de vida de los distintos paises del mundo,En consecuencia esto es algo razonable, se entiende de este modo: la economía de un país depende de la capacidad de producir de sus integrantes. Si en un país no hay producción o la producción es mínima entonces el estatus social de sus pobladores será algo baja. Muy por el contrario si un país se dedica a la producción (es eficiente por ende tiene la posibilidad de exportar), en consecuencia obtiene más divisas gracias a la exportación, este país tendrá una población con un nivel de vida socialmente mayor.

7-el estado puede mejorar aveces los resultados del mercado

Aunque los mercados son generalmente una buena forma de organizar la actividad económica, esta regla tiene dos excepciones importantes: a veces es deseable que el gobierno intervenga en el funcionamiento de los mercados por consideraciones de eficiencia y por consideraciones de equidad.aunque la intervencion estatal no implica que la economia mejore,

6-Los mercados normalmente constituyen un buen mecanismo pasra organizar la actividad economica.

La economia de mercado es el principal sistema economico,Esta concepción se basa en la idea de que sólo el gobierno puede organizar la economía a fin de promover mejor el bienestar de la población, por lo que ciertos funcionarios del inmenso aparato público deciden qué bienes y servicios se producirán, cuánto de cada uno, quien debía producirlos y quien debía consumirlos. Pero ya existe experiencia en esta clase de política económica, la mayoría de las naciones que alguna vez ocuparon tal sistema, lo han abandonado y se encuentran desarrollando economías de mercado.