etapa adulta
planteamiento
Como seres humanos estamos expuestos a cambios durante el periodo de nuestras vidas Donde por medio de una buena vida saludable podemos prevenir enfermedades físicas.y Psicológicas.
ENFERMEDADES FÍSICAS
ASMA
es una enfermedad episódica, con exacerbaciones agudas que alternan con períodos libres de síntomas. La mayoría de los ataques son de corta duración y después de ellos, la recuperación clínica suele ser completa.
DIABETES
es un trastorno metabólico caracterizado por la carencia de insulina o por la falta de efectividad de la misma, que se traduce en elevadas concentraciones de azúcar en la sangre La diabetes mellitus se ha convertido en importante problema de salud pública en el adulto
ARTRITIS REUMATOIDEA
es una patología inflamatoria crónica, sistemática en su naturaleza, caracterizada por la forma con que afecta a las articulaciones. Esta enfermedad se manifiesta en general hacia la tercera o cuarta década de la vida, aunque puede hacerse evidente a cualquier edad, presentándose con mayor frecuencia en el sexo femenino.
Hipertensión arterial
es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias. La hipertensión es una enfermedad asintomática y fácil de detectar. La hipertensión crónica es el factor de riesgo modificable más importante para desarrollar enfermedades cardiovasculares, así como para la enfermedad cerebrovascular y renal.
Osteoporosis
es una enfermedad que se caracteriza por una disminución de la densidad de los huesos por pérdida del tejido óseo normal. El hueso está correctamente calcificado, pero existe menor cantidad de hueso por unidad de volumen. Esto conlleva una disminución de la resistencia del hueso frente a los traumatismos o la carga, con la consiguiente aparición de fracturas.
El envejecimiento
El envejecimiento no es sinónimo de enfermedad, sino que significa disminución de la capacidad de adaptación del organismo ante situaciones de estrés, determinando así una mayor susceptibilidad. Esta pérdida de función conlleva una respuesta ya sea negativa o positiva. Frente a una enfermada.
Acciones positivas
Comer cuatro comidas al día.
Ingerir una dieta equilibrada, que incluya carnes blancas, legumbres, siendo rica en frutas y verduras.
Desarrollar actividad física, caminar 30 minutos diarios, para favorecer la función digestiva.
Tomar al menos 2 litros de agua al día.
Mantener en los posibles costumbres que el adulto tiene frente a la alimentación.
Seguir las indicaciones de dieta especial cuando se requiera.
Acciones negativas
Dormir menos de lo necesario
Beber en exceso
Estresarse de más
Fumar
Comer desbalanceada mente
Tener sexo sin protección y con demasiadas personas
Ignorar las recomendaciones médicas
psicologia de la salud