Funciones principales que realiza el departamento de soporte técnico y mantenimiento de un data center
Departamento de soporte técnico
Mantenimiento de un Data Center
MANTENIMIENTO DE RED: revisión del funcionamiento de routers, switches, señal de proveedor de internet y cableado. esto implica inspección de configuración y la disposición y distribución de los cables
CLIMATIZACIÓN: revisión periódica de todo el equipo de motores y equipos de aires acondicionados y enfriadoras pic flotante
CONTROL DE INCENDIOS: Verificación de las cargas, comprobación de la alimentación eléctrica, mantenimiento de motores y bombas según instrucciones del fabricante, engrase de válvulas, revisión de los niveles de combustible, del agua y del aceite, del funcionamiento de los extintores, del botellín, inspección ocular de seguros y precintos.
CONTROL DE ACCESOS: revisión del circuito cerrado de tv: cámaras, tarjetas, vídeos, equipos audiovisuales en general
JUSTHIN COELLO MENDOZA_8VO"A1"
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (SAI): debe comprobarse la estabilidad y el estado de la carga de la batería, inspección visual externa, comprobación de todos los indicadores de la ups.
LIMPIEZA TÉCNICA DE SALAS DE SISTEMAS hardware, sistemas de energía, superficies verticales y periféricas y del suelo técnico minimiza el riesgo de propagación de elementos contaminantes (polvo, material férrico, “pelos de zinc”)
Planeación, administración, supervisión y ejecución de proyectos de equipamiento informático a nivel institucional. Planeación, administración supervisión y ejecución del programa de mantenimiento preventivo a los equipos informáticos en las oficinas fiscales a nivel nacional, con el objetivo de velar por el óptimo funcionamiento del equipo.
Realización de los mantenimientos correctivos de equipos informáticos en forma interna o externa, con el objetivo de asegurar la atención oportuna de las fallas a los equipos de los usuarios de la FGR. Administrar y controlar el software operativo y utilitario instalado en los equipos informáticos, con el propósito de velar por la buena utilización de los equipos informáticos de acuerdo a las normativas vigentes.
GRUPO ELECTRÓGENO: casi todos los fabricantes recomiendan mantenimiento preventivo del motor-alternador cada 3 meses.