“JOOHN F. KENNEDY”
John F. Kennedy nació el 29 de mayo de 1917 en Brookline, Massachusetts (EE. UU.). Murió el 22 de noviembre de 1963 a la edad de 46 años en un asesinato
Estudió en el colegio público "Edward Devotion School"
Estudió en la Universidad Harvard
Con tan sólo veintinueve años fue elegido diputado por el Partido Demócrata
En 1952 resultó elegido senador por el estado de Massachusetts
Durante sus años como senador se convirtió en el líder del ala liberal del partido Demócrata, y consiguió la nominación de candidato para las elecciones presidenciales del año 1960.
El primer presidente católico de Estados Unidos y en el más joven de toda la historia del país.
En su primer discurso como presidente, J. F. Kennedy definió a los enemigos comunes del hombre como «la tiranía, la pobreza, la enfermedad y la guerra».
Las características más importantes de líder que presento y continúan latente sobre el ex presidente John F. Kennedy son:
1. Sentido de Pertenencia.
“Para un buen líder, sentirse identificado con su organización y sentir que pertenece a ella y su cultura organizacional, es primordial para caminar en un solo sentido. De esta forma las ambiciones profesionales del líder irán de la mano con las ambiciones productivas de la empresa”.
2. Independencia.
“Un buen líder va encaminado con los objetivos organizacionales, pero siempre tendrá marcada su personalidad y carisma, esto es fundamental para imponer su figura”.
3. Cautela.
“Un líder debe ser cauteloso con sus colaboradores, clientes, proveedores y socios. La vida profesional debe estar por encima de la personal a la hora de hablar de negocios, para un buen líder, es importante separar estas dos personalidades sin dejar de ser humano”.
4. Comunicación.
“La comunicación es fundamental en una compañía, la retroalimentación constante y efectiva debe de existir en todos los rangos, de esta forma, la visión de la organización será transmitida a todos sus integrantes”.
5. Trabajo en equipo.
“En una organización, la preparación constante de sus colaboradores asegura el éxito de la empresa. Para expertos en temas de RRHH, el trabajo en equipo es primordial para la toma de decisiones”.
6. Preparación.
“Para la formación de un buen líder, la preparación continua es fundamental. Sabe lo que sucede dentro y fuera de su empresa dará inmensas ventajas en la competencia del mercado”.
7. Innovación.
“Primero, creo que esta nación debe asumir como meta el lograr que un hombre vaya a la Luna y regrese a salvo a la Tierra antes del fin de esta década. Ningún otro proyecto individual será tan impresionante para la humanidad ni más importante que los viajes de largo alcance al espacio; y ninguno será tan difícil y costoso de conseguir”.
8. Serenidad.
“En una organización, la serenidad de sus líderes a pesar de las adversidades crea confianza y tranquilidad con sus colaboradores, lo que desencadena en compromiso y productividad”.
9. Sentido del humor.
“Muchos expertos aseguran que todo depende de la personalidad del personaje, sin embargo, el carisma también es una actitud que puede ser alcanzable. Para los líderes en las organizaciones, ambas son fundamentales para identificarse con su gente”.
10. Humildad.
“Su sencillez ante los medios, su trato directo con la gente hicieron de este personaje algo legendario. Para un líder, es una cualidad que debe estar en su lista para perfeccionar”.