TIPOS DE EMPRENDEDOR

1. Social

Los emprendedores sociales son personas con soluciones innovadoras para los problemas más acuciantes de la sociedad.

2. Especialista

Los emprendedores especialistas son aquellos que poseen un perfil más técnico. En la mayoría de los casos, centran sus actividades de trabajo en su sector profesional, que generalmente ejercen a nivel empresarial. Por ejemplo, si el emprendedor especialista es médico, combina su especialidad con su emprendimiento.

3. Multifuncional

Emprendedor multifuncional Pueden realizar diferentes actividades a la vez, es decir, gestionan varios proyectos a la vez, no importa que ninguno guarde relación con el otro. Su principal rasgo no es la habilidad de llevar a cabo varias tareas en simultáneo, sino el de no perder el enfoque en ninguno y lograr tener éxito en todos.

4. Por accidente

Un emprendedor por accidente, es aquel individuo que elabora su propio negocio sin intención. Es decir, mediante un golpe de suerte. Son aquellas personas que llevan a cabo sus ideas sin tener en cuenta el gran éxito que logrará desbordar una vez que se tope con los resultados.

Alumna: Danna Alexa Leyva Dominguez Grupo: 327

5. Inversionistas

Un emprendedor inversionista es aquella persona que invierte en un negocio con el fin de obtener un retorno mayor. Esta inversión lo habilita a tener participación en el negocio sin embargo en la mayoría de los casos solo son inversionistas y no hacen vida laboral.

6. Por necesidad

El emprendimiento por necesidad es aquel que surge porque el emprendedor está en busca de algo mejor para su vida. Como su propio nombre lo indica es el emprendimiento que nace porque el emprendedor tiene una necesidad, más no porque detectó una necesidad en el mercado.

7. Innovador

Es aquella persona que inicia un negocio y busca ofrecer una experiencia nueva a sus clientes y negocio en general. Utilizo la palabra “ofrecer”, porque así no se especifica quién fue el que invento ese algo nuevo.

8. Visionario

El emprendedor visionario es una persona que pone todo el trabajo necesario para hacer realidad su sueño. Este no cae en el juego de la parálisis mencionada antes, ya que entiende que solo con imaginar y soñar no se logran grandes cosas.