TIPOS DE TURISMO

Turismo de naturaleza

Identificados con la naturaleza y lo salvaje.

Si eliges este tipo de turismo disfrutarás de lugares naturales impactantes, paisajes únicos y fenómenos naturales poco convencionales: cascadas, arrecifes, pantanos, bosques, selvas y acantilados con actividades de riesgo, adrenalina al límite.

Turismo de negocios

Se caracteriza porque responde a una necesidad profesional de la empresa.

El viajero/trabajador debe desplazarse a un lugar estratégico y realizar actividades laborales.

Uno de los tipos de turismo más demandados por ejecutivos, empresarios y comerciantes, de hecho, solo en España genera más de 4,4 mil millones de euros, según apunta Hosteltur.

Turismo Sostenible

Turismo sostenible una iniciativa creciente de muchos viajeros, conscientes de la conservación del medio ambiente y la cultura, por cuidar y mantener intactos los lugares que visitamos.

Es una muestra de respeto hacia el ecosistema, la población local y el patrimonio cultural con el fin de que este intercambio turístico sea lo más equilibrado posible, gana el viajero y el lugar de acogida.

Turismo rural

Ofrecer belleza y tranquilidad al turista.

Paisajes con mucho verde y casas de campo que evocan un estilo de vida propio son los grandes protagonistas de este tipo de turismo.

Dentro de España abundan las opciones de turismo rural, sin duda uno de los tipos de turismo que más están creciendo en los últimos años.

Turismo de aventura

Amantes de las emociones extremas y todos aquellos que disfrutan de todo tipo de deportes.

Existen muchas zonas en España para hacer senderismo desde Galicia a Asturias o donde practicar surf o kitesurf en plena costa del Cantábrico.