Un Milagro para Lorenzo Investigación Científica
Planteamiento
Su hijo fue afectado por una extraña enfermedad como es el ALD (adrenoleucodistrofia).
El comportamiento de Lorenzo provoca: ser agresivo, desobediente e intolerable.
Para ayudar a Lorenzo, lo llevan a varios médicos y hospitales, para que le realizan estudios y analizar su cambio de aptitud y comportamiento.
Observación
La Madre Michaela Odone observaba el comportamiento anormal de su hijo, ya que en la escuela , peleaba, gritaba y destruía cosas a sus compañeros, el cual era muy extraño la aptitud que el tenia .
Formulación de Hipótesis
Por su elevada grasa en la sangre, esto hace que que en su cerebro se degenere, y por un fallo genético del metabolismo se le presenta esta enfermedad,
Siendo así esta enfermedad progresiva e imparable, ya que no existía tratamiento alguno, inician un programa experimental de quimioterapia, y no funciona tampoco, posteriormente consiguen un aceite mezcla de ácido erúcico y ácido oleico que frena la enfermedad
Conclusiones
Un Milagro para Lorenzo es una historia conmovedora e interesante, quien padece Adrenoleucodistrofia, y desde el momento del diagnóstico sus padres en un profundo acto de amor, inician un proceso de difíciles pruebas que los convierte en algo más que padres luchando por la vida de su único hijo, en investigadores de una enfermedad prácticamente desconocida.
Experimentación
El Sr. Augusto Odone, se convierte en un investigador revela la fuerza de disposición de un padre que emprende como meta una explicación razonable a la enfermedad de su hijo y no se conforma con la información suministrada por los médicos.
El Sr. Odone experimental con ácido oleico
que estaba consiguiendo reducir a la mitad la presencia
en sangre de ácidos grasos de cadena larga , y que concluyó con un compuesto de ácido oleico y erúcico al que dieron el nombre de “aceite de Lorenzo”.
Michaela Odone, rol de madre es parte fundamental en la atención del pequeño, entregándose completamente a él; asistiéndole con tal fuerza que en esa convivencia con la enfermedad, generando una estrategia terapéutica a sus facultades físicas.
Michaela Odone, como madre adaptó su dormitorio con sonidos y lecturas demostrando su cariño y esperanza para su hijo, con gran fortaleza.